Copa-Granada-Jesus-M.-Mochon-Cano

El voleibol de Granada y toda su provincia vivirá un fin de semana repleto de emociones y actividad deportiva, en las localidades de Gójar y Huétor Vega. Como antesala de la propia temporada de competición, se disputa este torneo durante los próximos 2 y 3 de octubre.

Esta edición y de forma muy acertada está denominada ‘Jesús M. Mochón Cano’, una persona vinculada a nuestro deporte durante más de 40 años, básicamente en el arbitraje de todas sus categorías nacionales, autonómicas y provinciales. Recientemente y de forma inesperada nos dejó, aunque siempre estará presente con actos como en el que se celebra y de forma perpetua en la memoria de cada uno de nosotros.

La Copa de Granada pretende ser una fiesta voleibolera. Jesús con su carácter afable y bonachón es lo que siempre pretendía, crear un ambiente extraordinario por la instalación en la que aparecía a realizar su labor arbitral.

Copa-Granada-Jesus-M.-Mochon-Cano
FOTO: Granada Voleibol

Los equipos granadinos participantes, que en sus ligas domésticas estarán representando a la provincia a nivel nacional y regional, son el CDU Atarfe encuadrado en la Superliga 2 femenina, Voleibol Gójar en Primera División Nacional masculina y Primera Andaluza femenina, el C.D. Universidad de Granada en Primera Nacional de ambas categorías, chicas y chicos; además de CDV Torreón Albolote que estará englobado en la Primera Andaluza masculina.

Las semifinales se desarrollarán en el Pabellón Municipal de Gójar, el sábado 2 de octubre, con el equipo local Eurotaller FJ Motor ante Club Deportivo Universidad de Granada a las 18.00 horas, en categoría femenina. A continuación, sobre las 19.30 será el turno en busca de un puesto en la final para los chicos, con el duelo entre Panadería Salvador Gójar y CD Voleibol Torreón.

Ya en la matinal del domingo 3 de octubre, tendrán lugar las finales de esta II Copa Granada ‘Jesús M. Mochón Cano’. Nos desplazaremos al Pabellón Municipal La Libertad de Huétor Vega. A las 11.00 horas, la lucha por el título femenino entre Coviran CDU Atarfe con el ganador de la semifinal del sábado. Por otro lado, CD. Universidad de Granada también espera rival, con la resolución de la semifinal masculina del día de antes, en el horario aproximado de las 12.30 horas.

La entrada durante el fin de semana para disfrutar del evento será libre y gratuita en ambas localidades. Siempre tomando las medidas sanitarias pertinentes con los protocolos marcados. La Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Voleibol, organizadora del torneo y los respectivos Ayuntamientos de Gójar y Huétor Vega os esperan, quieren compartir dos jornadas intensas de voleibol y con la sonrisa de Jesús Mochón presente.