Primer fracaso de la temporada del equipo de Robert Moreno. Los rojiblancos cayeron eliminados en la segunda ronda de Copa del Rey ante un equipo de Segunda RFEF que perdió ante el Recreativo Granada. El Atlético Mancha Real aprovechó el gol de José Enrique en el primer tiempo para llevarse la eliminatoria por la mínima. El Granada tendrá que levantarse del golpe y pensar en el Mallorca.

Con tres centrales y tres centrocampistas con poca creatividad, salió el Granada al césped sintético de La Juventud. Robert Moreno se tomó muy en serio la Copa en cuanto a la convocatoria, en la que por cierto entró Neva a última hora por Puertas, cuya esposa puede ser madre en horas. Pero la alineación cargada de suplentes le costó caro. Y eso que el cuadro nazarí salió fuerte con dos intentos desde fuera del área de Arias y de Escudero que obligaron al meta Lopito a lucirse.

Pero los verdes, al filo del cuarto de hora se hicieron dueños del partido. Fruto de esos arreones llegaría el gol de José Enrique en el minuto 21, apenas dos después de que Monchu estrellase un balón al travesaño en un libre directo. El partido fue lo que quiso el conjunto de Pedro Bolaños, mucha briega y pocas oportunidades hasta llegar al descanso.

Robert tuvo que recurrir a Luis Milla, Luis Suárez y Darwin Machis que reaparecía tras lesión. Los señalados fueron Luis Abram, Monchu e Isma Ruiz. Y el movimiento tuvo un efecto inmediato pero efímero. Lopito seguía siendo el gran héroe sacando sus tentáculos y negándoles el gol a Darwin, Suárez y Germán. En el 69′ el preparador catalán echaba más leña al fuego dando entrada a Jorge Molina por un Adri Butzke que no se pareció en nada al de la anterior eliminatoria copera. El Granada lo intentó con más corazón que cabeza, pero el partido no dio para más.

Ficha técnica

ATLÉTICO MANCHA REAL: Lopito; Raúl Pérez, Mauro, Óscar Quesada, Jesús del Amo, Nando (Villarejo, 86´); Juanma Espinosa, Urko Arroyo (Rafa Vega, 59´), Pedro Corral (Pablo Siles, 86´), Edu Viaña (Carlos Jiménez, 74´); y José Enrique (Migue Montes, 74´).
GRANADA CF: Aarón Escandell; Santiago Arias, Germán Sánchez, Raúl Torrente, Luis Abram (Luis Milla, 46´), Sergio Escudero; Isma Ruiz (Luis Suárez, 46´), Yan Eteki (Montoro, 63´), Monchu (Machis, 46´); Butzke (Jorge Molina, 69´) y Bacca.
GOLES: 1-0 José Enrique (min. 22).
ÁRBITRO: Soto Grado, César (Comité riojano). Amonestó al local Urko Arroyo y al visitante Monchu.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa S.M. El Rey disputado en el Estadio Municipal ‘La Juventud’ (Mancha Real) ante unos 3.000 espectadores, de los cuales alrededor de un centenar procedía desde Granada.