ancianos-mascarilla

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este sábado 3 de abril los últimos datos relacionados con el coronavirus. Según el parte facilitado, hay 582 positivos más en la provincia de Granada, para un total de 73.439 desde el inicio de la pandemia.

Más preocupa el guarismo de hospitalizados, ya que medio centenar de personas han tenido que ingresar en centros sanitarios en los últimos días. Eso sí, no hay pacientes nuevos en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que es una buena noticia.

Se ha contabilizado una única defunción por coronavirus. Mientras que 586 personas han vencido a la enfermedad en plena Semana Santa. Cabe recordar que la Junta de Andalucía no emitió parte durante la jornada del Viernes Santo.

En el apartado de vacunaciones, se han administrado hasta la fecha 180.674 dosis, y 63.368 personas ya han recibido las dos inyecciones. En Andalucía, solo el 6,04% de la población está vacunada al completo. Destacar también que 3.864 andaluces han contraído el coronavirus recientemente, con 175 hospitalizados más, once en UCI, 20 fallecidos y 5.294 recuperados.