estefano-polo-ogijares

El Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) celebra el sábado 12 de junio la jornada cultural y solidaria SOS India. Será en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, para ayudar a la ONGD a hacer frente a la crisis sanitaria que sufre el país como consecuencia del estallido de una nueva ola de la pandemia de Covid-19.

La jornada SOS India tendrá lugar durante toda la mañana (de 11:00 a 14:00 horas) en la Plaza Baja, que se llenará de expositores culturales para la venta de productos artesanales de la gremial cultural de Granada, según ha informado el Ayuntamiento. El alcalde de la localidad, Estefano Polo, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona, y miembros del grupo de voluntariado de la ONGD inaugurarán esta jornada solidaria.

En el evento habrá actuaciones musicales a cargo de Danieldoce y Javi Tejero. Además, se organizará un sorteo que tendrá como premios las donaciones de los propios artistas que participan en esta iniciativa.

La Fundación Vicente Ferrer está inmersa en la campaña de emergencia “Oxígeno para la India” ante el aumento vertiginoso de contagios de COVID-19 en el país. Los registros son superiores a los 300.000 casos diarios. La iniciativa se organiza ante la necesidad de dotar a su hospital en Bathalapalli de un generador de oxígeno y recursos. Las causas del aumento de contagios todavía no están claras, pero sobre todo se apunta a la relajación de las medidas de prevención y a la aparición de una cepa del virus de especial virulencia. 

La mitad de los nuevos casos reportados provienen de la India rural, donde reside casi el 70% de los 1.300 millones de habitantes del país. A pesar de ello, las áreas rurales solo cuentan con el 30% de las infraestructuras hospitalarias, lo que muestra un desequilibrio para el acceso de la población rural a la salud.

Frente a esta desbordante situación, la Fundación Vicente Ferrer sigue trabajando para poder contener el virus y poder ofrecer la mejor atención medica posible en uno de los momentos más complejos que han vivido los centros sanitarios del país.