Con ciertos repuntes hacia arriba, pero estable. Si nos fijamos en la curva de contagios de Granada hay motivos para el optimismo. El número de curados sigue aumentando y la cifras de nuevos contagios tiende a ir hacia abajo claramente, con pequeñas diferencias de un día para otro.

Los 39 nuevos casos positivos del Jueves Santo se suman a la línea decreciente de los últimos días (24 el día 6, 49 el día 7, 50 el día 8) y los 47 del día 10. Porque es una tendencia a la baja que se suma al total de nuevos contagios en Andalucía que es uno de los menores de toda la Crisis del Coronavirus (249 nuevos casos en las últimas 24 horas). Aunque la cifra suba de hoy al Jueves en ocho nuevos casos, son cifras para el optimismo.

En Granada se han sumado seis fallecidos más desde ayer pero se han curado 46 pacientes. Siete nuevos pacientes han requerido ocupar la Unidad de Cuidados Intensivos y 25 nuevos casos han sido hospitalizados.

Son números a la baja con los que hay que seguir peleando para intentar aplanar una curva que se resiste pero que anda lejos de lo que era hace una semana.