pep-ramis

El Teatro Alhambra, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio, cierra el primer trimestre del año con el espectáculo ‘The Mountain, the Truth & the Paradise‘ interpretado por Pep Ramis y codirigido por él junto con María Muñoz, de la compañía Mal Pelo.

La función tendrá lugar el domingo 28 de marzo a las 12.00 horas. El espacio escénico apuesta por los montajes de danza calidad como lo demuestra la actuación de la compañía catalana. También lo vale la función que abrirá el mes de abril de la coreógrafa Manuela Nogales: ‘Poéticas en la sombra’.

“Este trabajo nace de la necesidad de construir una ficción personal, de poner al día la experiencia de los últimos trabajos e investigar sobre los intereses artísticos presentes. Trabajar en solitario quiere decir también revisitar las herramientas acumuladas del oficio de creador escénico después de una larga trayectoria”, ha explicado el codirector Pep Ramis.

En su opinión, el montaje de ‘The Mountain, the Truth & the Paradise’ es “un universo poético” que se pregunta sobre el sentido de lo divino y de lo vulgar, sobre la espiritualidad y la ignorancia, sobre la belleza y la banalidad. La capacidad de transformación del intérprete en un espacio blanco y desnudo, y la precisión del gesto y de la voz son la apuesta fundamental en la dramaturgia de una pieza que propone un viaje cambiante, emocionante y lleno de estímulos.

El Teatro Alhambra anima a disfrutar de este espectáculo de danza. Las localidades, que tienen un precio único de 18 euros, pueden adquirirse en la página web del teatro. En dicha dirección también pueden consultarse los protocolos anticovid del espacio escénico. La taquilla del teatro pondrá a la venta las entradas restantes desde una hora antes del inicio del mismo.