vuelta-ciclista-espana-granada

Un año más, la principal competición ciclista de nuestro país tendrá presencia en la provincia de Granada. En numerosas ocasiones, varios puntos de nuestro territorio han sido lugar de salida o meta de muchas etapas de La Vuelta. Sin embargo, en esta ocasión, la serpiente multicolor estará de paso por Granada.

Será en territorio costero, en una etapa, la décima, que sale de Roquetas de Mar y finaliza en el Rincón de la Victoria. Los ciclistas estarán en nuestra provincia por espacio de dos horas, aproximadamente, dependiendo esto de la velocidad de la etapa. La carrera, que comienza en Almería, llegará a territorio granadino sobre las 13:50 h. del día de hoy, martes 24 de agosto, y continuará hacia Málaga sobre las 15:45.

Las poblaciones más destacadas que va a recorrer la etapa dentro de Granada son El Pozuelo, Melicena, Los Yesos, La Mamola, El Lance, Calahonda, Torrenueva, Motril, Salobreña, Almuñécar y La Herradura. Un recorrido por la Costa Tropical que bien podría firmar un viaje turístico.

Además, la localidad de Salobreña está determinada como punto intermedio de la etapa. Esto significa que los medios aéreos que acompañan la carrera utilizarán dicha población como punto de repostaje. Este se llevará a cabo en el descampado situado junto al recinto ferial, donde recargarán combustible cuatro de los helicópteros que siguen la prueba ciclista.