La delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha visitado el Centro Público Específico de Educación Especial (CPEEE) Jean Piaget de Ogíjares. Con motivo de las distintas actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en el centro.

La delegada de Educación y Deporte ha estado acompañada por la directora del centro, Isabel María Valverde. Berrocal ha revisado las distintas obras de mejora que se están llevando a cabo en el centro. Ha manifestado que “la atención al alumnado de educación especial es una prioridad de la política educativa en Andalucía. Pues los centros de educación especial tienen por primera vez un programa de mejora de las instalaciones“.

En el CPEEE Jean Piaget de Ogíjares se han aprobado distintas actuaciones. Desde el ámbito de la planificación de la plantilla docente, la gestión de recursos humanos y las instalaciones del centro que suponen un aumento de la plantilla con tres docentes más para aumentar la atención educativa. Además de la cobertura de un puesto específico para la atención de actividades terapéuticas y la ejecución de distintas obras de mejora y mantenimiento del centro con una inversión de cerca de 760.000 euros.

Respecto a las instalaciones, la Consejería de Educación y Deporte está ejecutando, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte (APAE), dos actuaciones. Supondrán una mejora integral de este centro educativo en el que están matriculados cerca de 100 alumnos y alumnas. Las intervenciones están incluidas en Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte de 2019 y 2020 y sus contrataciones se han realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras. Puesto en marcha por esta Agencia. Permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *