La delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, se ha reunido con los coordinadores de Transformación Digital Educativa (TDE) del CEIP Jiménez Rueda de Atarfe, Juan Alcaide, y del IES Gregorio
Salvador de Cúllar, Pedro J. Ramón. Juntos han presentado en rueda
de prensa las experiencias de estos dos centros educativos. Están utilizando algunas de herramientas en la nube de Google y Microsoft como servicios educativos para uso del profesorado y del alumnado.

Ana Berrocal ha señalado que la firma de los convenios “constituye un momento histórico en la educación de Andalucía en la promoción de la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Apoyándose en la
innovación tecnológica
. La incorporación de estos servicios digitales es una de las actuaciones que la Consejería ha puesto en marcha este curso.
Es parte de la ‘Estrategia Digital de Educación de Andalucía’. Permitirá a los centros educativos públicos acceder de forma gratuita a los servicios educativos en la nube de estas dos compañías”.

La importancia de la firma de este convenio

Por su parte, el coordinador de Transformación Digital Educativa
(TDE) del CEIP Jiménez Rueda de Atarfe, Juan Alcaide, ha presentado el uso de la plataforma de ‘Google G-Suite’ en su centro. “Gracias al uso de las App de Google Suite se pudo atender a toda la comunidad educativa durante el confinamiento del pasado curso 2019-2020”. Solo se desconectó un 2% del alumnado. Pues el colegio adaptó toda la docencia al móvil, al descubrir que el 70% de sus escolares lo usaban para seguir las clases”.

El coordinador de Transformación Digital Educativa (TDE) del IES
Gregorio Salvador de Cúllar, Pedro J. Ramón, ha hablado sobre la
transformación digital del centro. El centro “apuesta por la dinamización de la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa. Además de la retransmisión de gran parte de las sesiones lectivas en streaming, la pildorización de contenidos.

Los convenios, que tendrán una duración de dos años, se enmarcan en la
‘Estrategia Digital de Educación de Andalucía’. Una acción con la que la
Consejería busca facilitar la transformación digital educativa en los centros
docentes. Poniendo a disposición de la comunidad educativa un conjunto de herramientas, recursos y servicios que se agrupan en distintos ámbitos