La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada, Matilde Ortiz Arca, ha participado esta mañana al acto conmemorativo del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’, en el Centro Socio Cultural Gitano de Granada, donde ha destacado la necesidad de mejorar la protección de los derechos humanos de las personas mayores y reconocer sus aportaciones al desarrollo sostenible.

En el acto, Ortiz ha destacado que la Junta de Andalucía afronta el reto que supone envejecer y, por ello, ha recordado que en 2020 se presentó el I Plan Estratégico de Personas Mayores, programa que incluye una treintena de medidas destinadas a promover el bienestar de nuestros.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad está inmersa en un plan de modernización de los Centros de Participación Activa que tiene como prioridad mejorar el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías. Para ello, invertirá en equipos informáticos y en mejorar la conectividad para llegar a todos los rincones de Andalucía y, de este modo, lograr tener centros más modernos, funcionales y que respondan a las necesidades actuales de los mayores.

Foto: Ayuntamiento de Granada

Reconocimiento al Aula de Mayores de la UGR

Por otra parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, presidirá mañana el acto de conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores que tendrá lugar por primera vez en la provincia de Huelva, en el Centro de Recepción del Puerto de la capital.

Con ello, la Junta de Andalucía quiere rendir un homenaje a las personas mayores de Andalucía en general y, en particular, entregará unos reconocimientos, entre otras entidades, al Aula Permanente Formación Abierta de la Universidad de Granada.