luis-suarez-psv

El Granada ha vuelto a hacer historia. Con ayuda chipriota, todo sea dicho, pero eso no le quita mérito a la gesta. Los de Diego Martínez cayeron en Los Cármenes contra el PSV Eindhoven por cero goles a uno, pero la victoria del Omonia ante el PAOK garantizó la presencia del Granada CF en las rondas eliminatorias de la UEFA Europa League. Los neerlandeses acompañarán a los rojiblancos como representante del Grupo E en los dieciseisavos de final de la segunda competición europea.

La primera parte fue similar a la de la primera jornada de competición, con una PSV mandón y que fue a buscar arriba al Granada CF. Los de Roger Schmidt trataron de dificultar la salida de balón de los locales desde el principio del encuentro. Con esa predisposición, el equipo neerlandés consiguió la primera ocasión con Malen como protagonista, enganchando una volea que se marchó por poco.

Todo lo importante de la primera mitad pasó en el minuto 38. Primero, Madueke tenía que abandonar el partido por lesión y era sustituido por el israelí Zahavi. Y en la acción inmediatamente siguiente al cambio, los centroeuropeos abrían el marcador. Un pase a la espalda de Vallejo lo recibía Philipp Max, que levantaba la vista y ponía un balón de gol o gol para Malen, que había errado con su primera ocasión, pero no así con la segunda. Poco más ocurrió antes de llegar al descanso, porque la ocasión en la que Yangel estrelló un balón en el palo fue invalidada por falta previa del venezolano.

FOTO: Photographers Media.

El paso por vestuarios parecía no alterar el devenir ni el transcurrir del partido. De hecho, la primera ocasión clara del segundo tiempo fue también para los neerlandeses. En concreto, en las botas de su capitán, Denzel Dumfries, que tras un jugadón de Götze obligó a Rui Silva a hacer una estirada casi milagrosa. El guion del partido cambió cuando restaba media hora para el final. El Granada se adueñó del balón y comenzó, por fin, a trenzar jugadas con peligro para la portería de Yvon Mvogo.

Los dos venezolanos del Granada fueron los dos protagonistas de las primeras ocasiones rojiblancas. Darwin de cabeza y Yangel llegando desde atrás estuvieron a punto de lograr la igualada, pero erraron en sendos remates. Poco después fue Domingos Duarte quien pudo empatar con un remate de cabeza desde cerca después de una falta lateral. Las ocasiones fueron llegando, pero no tuvo puntería el Granada. El que si la tuvo fue el Omonia en Chipre, que venció por 2-1 al PAOK y ayudó, de ese modo, a la clasificación granadinista.

Los de Diego tendrán que jugarse el primer puesto del grupo en su visita a tierras griegas del próximo día 10 de diciembre. El equipo granadino deberá igualar o mejorar el resultado del PSV contra el Omonia para ser primero de grupo.

Ficha técnica
Granada CF – 0:
Rui Silva; Vallejo, Germán (Foulquier, 56’), Domingos Duarte, Neva; Luis Milla (Jorge Molina, 76’), Gonalons, Yangel Herrera; Alberto Soro (Luis Suárez, 56’), Darwin Machis y Soldado (Antonio Puertas, 83’).
PSV Eindhoven – 1: Mvogo; Dumfries (Baumgartl, 71’), Teze, Boscagli, Philipp Max; Mario Götze, Sangaré, Pablo Rosario; Madueke (Zahavi, 38’ (Hendrix, 88’)), Gakpo y Malen.

Goles
0-1. Malen (38’).

Incidencias
Partido perteneciente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League celebrado a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El colegiado del partido fue el israelí Roi Reinshreiber, que amonestó a Domingos Duarte, Germán Sánchez y Darwin Machis en el Granada CF y a Sangaré y Götze en el PSV Eindhoven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *