Con Andalucía planteando al Gobierno una desescalada por provincias, no es extraño pensar cuándo se podrá dar en Granada esa situación. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, parece que la capital nazarí estaría lejos, mucho más lejos, que otras capitales.

Porque la incidencia por cada 100.000 habitantes ofrecida por la Junta de Andalucía recoge que el distrito sanitario de Granada capital es el que más incidencia tiene de toda Andalucía. Concretamente 412,7 por cada cien mil. Es un dato significativo porque en la medición de la epidemia es fundamental conocer la incidencia de los casos según la población. Ser o no representativa o significativa influye en la cantidad de gente que vive en ella.

Pero no sólo Granada, también el distrito sanitario metropolitano tiene una alta incidencia por cada cien mil habitantes (254,5). Incluso si buscamos la medición de la tasa de defunción, el distrito Granda es el que mayor incidencia tiene (39,3 x 100.000 habitantes).

Por tanto, aunque en la Costa los números son más livianos, en caso de que se produzca la famosa desescalada, Granada capital no sería de las primeras en iniciarlo, ni mucho menos. Tendría que seguir esperando a que los números bajasen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *