granada-centro

La desescalada de la tercera ola del COVID19 no ha alcanzado a toda la provincia de Granada. Los distritos Granada, Metropolitano y Nordeste continúan en alerta 3, salvo en algunos municipios que cuentan con peores registros epidemiológicos. Por otro lado, las restricciones sí han experimentado cierto relajamiento en el distrito Sur.

El Comité Territorial de Alertas ha decretado a partir de este viernes 12 de marzo el paso a fase 2 de la Costa Tropical y de la Alpujarra. Así, estos territorios se benefician ya de la gran ventaja de este nivel de alerta: la ampliación del horario comercial y hostelero. Los establecimientos podrán abrir hasta las 21:30 horas, tres horas y media más que en nivel 3.

Este nivel 2 de desescalada conlleva una liberación en cuanto a las restricciones de aforo en diversos sectores. Por ejemplo, la hostelería y el comercio podrán contar con hasta el 75% del aforo en interiores y el 100% en terrazas. En el transporte público se podrán utilizar todos los asientos y el 75% de las plazas de pie.

En el ámbito cultural, los cines y los teatros albergarán 200 personas en interiores y 300 al aire libre. Mediante una autorización expresa, podrían superar dicho aforo, que en todo caso ha de ser del 75%. Las instalaciones deportivas podrán contar con 400 aficionados en interior y con 800 en exteriores.

Los velatorios y entierros se podrán llevar a cabo con un máximo de diez personas en interiores y de 25 en exteriores. Las bodas se celebrarán con la mitad del aforo total. El aforo del banquete se ampliará hasta el 75% y a un máximo de 100 invitados en interior y de 150 al aire libre.