sanitario-granada

Un día más son miles las personas (7.757) las que se han contagiado en 24 horas por coronavirus en Andalucía, en una tercera ola que apunta a ser más dura que las dos anteriores. La comunidad autónoma sigue su escalada de contagios por coronavirus.

La situación preocupa y mucho en una Comunidad Autónoma en la que se siguen registrando, al igual que en el resto del país, datos históricos de contagios. Y estos registros van a provocar que más municipios tengan que blindarse perimetralmente y cerrar sus actividades no esenciales.

Porque lo peor de los números, además de los contagios, son los fallecimientos por coronavirus en la Comunidad. 88 personas han fallecido, 12 de ellos en Granada, que sigue siendo la segunda peor provincia en este sentido, además de una de las provincias más afectadas por el virus. Este sábado, la provincia granadina ha registrado un total de 817 contagios. El resto de provincias también sigue aumentando sus contagios de manera permanente. Cádiz, 990, Huelva 492, Jaén 644, Sevilla 1354, Málaga 1737, Almería 1023 y Córdoba, 700 contagios.

Desde la consejería de salud y Familias de la Junta se siente una cierta preocupación por “una presión hospitalaria que va a seguir creciendo en los próximos días”. Es más, el consejero Jesús Aguirre ha reconocido que “esta ola es peor que las dos anteriores”.

Este sábado 23 de enero la provincia de Granada ha amanecido con nuevos municipios confinados perimetralmente, así como con la suspensión de las actividades no esenciales en algunos de ellos.