Desde primera hora de hoy, día 13 de julio, 7.615 plazas de Médico Interno Residente (MIR) han comenzado a ser elegidas por estudiantes de medicina de toda España. Con el Ministerio de Sanidad como sede, a las 8 de la mañana estaban citados los 150 primeros alumnos de la promoción graduada el pasado 2019. Durante la jornada de hoy serán 600 los candidatos que salgan de allí con su plaza asignada. Y así será cada día hasta el próximo 31 de julio, fecha en la que terminarán las elecciones.

Con estrictas medidas de higiene y seguridad, el primer grupo de candidatos comenzaba su elección más de tres cuartos de hora después de la primera citación. Minutos antes de las nueve de la mañana, el número 1 del MIR en España, Daniel Vírseda, elegía Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En lo que a Granada se refiere, los hospitales de nuestra provincia han tenido que esperar unos minutos para conocer a sus primeros MIR. En concreto hasta el número 22, número de orden que ha escogido realizar Medicina Interna en el Hospital Universitario San Cecilio. Posteriormente, los números 23 y 45 han solicitado ambos Dermatología en el Hospital Virgen de las Nieves. Más adelante, el número 111 elegía también Dermatología, pero en el San Cecilio. Para concluir el primer turno de candidatos, el 128 elegía Radiodiagnóstico en el Virgen de las Nieves.

A las 11:30 h. están citados los números 151 al 300 para comenzar su elección. De momento, en los primeros 150 alumnos, Cardiología y Dermatología se han revelado como las dos especialidades más elegidas. Destaca también un mayor número de candidatos que han escogido Medicina de Familia en comparación con otros años. Esto podría estar influenciado por la crisis del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *