Esta última semana está siendo marcada por la diversidad de empresas que están probando la eficacia de sus vacunas. La semana anterior Pfizer anunciaba que su vacuna tenía un 90% tras las últimas pruebas realizadas en voluntarios. Sin embargo, este lunes ha salido una empresa que ha conseguido mejores números que Pfizer.

La empresa estadounidense Moderna y los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU han anunciado este lunes su vacuna con un 94.5% de eficacia. Superando así el 90% de la empresa Pfizer. Moderna y NIH han probado esta vacuna con 30.000 personas en EEUU. El procedimiento se llevó a cabo dando a la mitad de pacientes la vacuna, mientras la otra mitad recibía agua con sales y placebo. El primer análisis realizado se detectó 95 infecciones sintomáticas, 90 de ellas en aquellos que no recibieron el medicamento.

Esta compañía hizo público sus resultados mediante una nota de prensa, como hizo Pfizer en su día. Sin mostrar un estudio científico previo. Eso sí, asegura que su ensayo incluye a 7.000 personas mayores de 65 años y a otras 5.000 menores de esa edad. Con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de covid grave, como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiacas. Casi la mitad de los participantes es miembro de alguno de los grupos de riesgo.

La vacuna que se propone desde Moderna requiere dos dosis, repartidas durante 28 días. En EEUU tendría un coste de 25 dólares, es decir, unos 21 euros. Esta empresa tiene previsto fabricar 20 millones de dosis para repartir entre la población estadounidense a finales de año. Pero su plan es fabricar entre 500 y 1.000 millones para el suministro a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *