Desde el pasado 8 de junio no se producían tantos nuevos casos de coronavirus en Andalucía. Los 75 brotes activos en las ocho provincias andaluzas supone una cifra complicada y preocupante pese a que la mayoría de ellos está en fase de control. Pero los nuevos casos siguen subiendo.

Las pruebas PCR que se están realizando arrojan que hay 153 nuevos casos por coronavirus en Andalucía con Almería en la punta del Iceber y sus 68 nuevos casos. Granada con 11 es de las menor incidencia junto a Córdoba, Huelva y Jaén con 5, 1 y 3 nuevos casos respectivamente.

Diez hospitalizados en UCI y los 72 nuevos casos son cifras similares al pasado mes de junio cuando comenzaba la desescalada. La situación por provincias sigue creciendo pero todo parece, de momento, estar contrrolado: Almería (28 hospitalizados, 4 en UCI), Cádiz (6 hospitalizados, 1 en UCI), Córdoba (10 hospitalizados, 2 en UCI), Granada (12 hospitalizados, 1 en UCI), Huelva (2 hospitalizados, ninguno en UCI), Jaén (sin hospitalizaciones), Málaga (11 hospitalizados, 1 en UCI) y Sevilla (3 hospitalizados, 1 en UCI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *