“Hoy es un día muy importante para Granada capital, pues estrenamos una renovada y potente Junta Directiva en la agrupación gestora de nuestro partido a nivel local”, ha señalado esta mañana la coordinadora provincial de Cs y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Concha Insúa. “Volvemos a los inicios que nos llevaron a cosechar hace pocos años cotas de éxito que pensábamos que eran inalcanzables y lo hacemos con nuevas caras, con profesionales que aportan toda su experiencia de la sociedad civil. Tenemos equipo, tenemos ganas y sabemos lo que necesita Granada”, ha agregado.

En este sentido, Insúa ha insistido en que para “volver a conquistar la Plaza del Carmen, el papel que jueguen a partir de hoy la agrupación y los afiliados de la capital va a ser crucial”. “Por eso, nos hemos rodeado de los mejores, comenzando con una Junta Directiva de cinco miembros que se irá ampliando en los próximos meses, en la que todos los simpatizantes y afiliados son más que bienvenidos para seguir apostando por este ilusionante proyecto liberal”, ha dicho.

Distribución de poderes

De este modo, la responsabilidad de la coordinación recaerá en Ruth Martos, directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada durante la pasada legislatura. Licenciada en Psicología, Experta en Criminología y Prevención de Riesgos Laborales, ha desempeñado gran parte de su trayectoria profesional en el ámbito de los RR.HH. y la formación.

Foto: Cs Granada

La función de secretario de la agrupación la asume Joaquín Muñoz, actual portavoz y concejal de Cs en Padul. Graduado en Información y Documentación y Técnico Especialista Administrativo, Muñoz ha sido impulsor de numerosas iniciativas en el movimiento asociativo, en especial en el ámbito de la movilidad, el motociclismo y la seguridad vial, y actualmente trabaja como autónomo. Además, fue miembro fundador de la Plataforma por Andalucía Oriental y posteriormente del Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) y Más Granada.

Por otra parte, Juan de Dios Jiménez, llevará a su cargo las funciones de enlace institucional y de relación con vecinos y asociaciones. Aunque actualmente es concejal de Cs en el Ayuntamiento de Gójar, Jiménez está estrechamente vinculado con el barrio del Zaidín de la capital granadina. Así, durante 30 años ha sido empresario de hostelería en este distrito; ha sido fundador de la Asociación de Comerciantes de Zaidín y su presidente durante cinco años, y es fundador y presidente de la Asociación de Vecinos Zaidín-Campus, además de miembro de la directiva de la Federación Provincial de Comercio de Granada.

Echan la persiana

Cierran la Junta Directiva de Cs Granada capital el ingeniero Francisco Barrales y el funcionario de la Administración Pública Francisco José Vergara, en las responsabilidades de Redes y Comunicación y Administración, Afiliados y Logística, respectivamente. Barrales es ingeniero de Telecomunicaciones con una dilatada experiencia laboral en Alemania. Actualmente es Consultor de Recursos Humanos y SAP (Sistemas, Aplicaciones y Procesos) en una multinacional.

Finalmente, Vergara ha sido secretario del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada durante el actual mandato. Licenciado en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en la Administración Pública, como administrativo de la Junta de Andalucía en la Consejería de Fomento y Vivienda, posteriormente como Técnico de la Administración en el Servicio Andaluz de Empleo y actualmente en la concejalía de Urbanismo y Obra Pública del Consistorio granadino.

“Mañana viernes mantendremos la primera Asamblea del Comité Provincial junto a la Junta Directiva de la capital, en un encuentro abierto a toda la militancia. A pesar de que a mucha gente le interesa decir lo contrario, Ciudadanos sigue fuerte y, le pese a quien le pese, seguimos creciendo cada día. Frente a extremismos y vieja política, el centro vuelve a ensancharse y ha llegado para quedarse”, ha concluido Concha Insúa.