Granada y Valencia se llevaron un punto cada uno del césped de Los Cármenes. Y bien pudieron llevarse los tres cualquiera de los dos. La exhibición de fútbol que dio Carlos Fernández en el feudo nazarí no sirivió para que los de Diego Martínez sumaran una nueva victoria. Se adelantó el Granada, pero el Valencia le dio la vuelta en pocos minutos gracias a un gol solo un minuto después de que los rojiblancos abriesen el marcador y a una genialidad de Guedes. El empate deja a ambos equipos a tres puntos de la zona europea a falta de cuatro partidos para el final de la competición.

Primera parte

Los primeros minutos del primer acto fueron un tanto tediosos. El Valencia CF no mostró en ningún momento las ganas de ir a por el partido y revertir la situación deportiva que traía hasta Los Cármenes. En esas, el Granada quiso meter miedo y cuando apenas se habían cumplido tres minutos de encuentro llevó peligro por primera vez sobre la meta de Cilessen Darwin Machis recibió un balón cerca del área pequeña y a la media vuelta la cruzó en exceso. La acción, sin embargo, fue mal anulada por fuera de juego. En caso de haber anotado, hubiera subido al marcador.

Esta aproximación espoleó a los de Diego Martínez, que empezaron a controlar el balón y a trenzar jugadas ante un Valencia que apenas inquietó a Rui Silva en toda la primera parte. Los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvieron mucho fútbol, pero la polémica no faltó a su cita con este nuevo fútbol. En el minuto 35 de partido, el balón golpeó en el brazo de Mangala dentro de su área, pero Cordero Vega no estimó oportuno señalar penalti. Tampoco Sánchez Martínez desde la sala VOR.

El dominio granadinista era cada vez mayor, con constantes centros de Darwin desde una banda y Foulquier desde la otra, pero sin encontrar rematador. Hasta que apareció, como muchas otras veces a lo largo del partido, Carlos Fernández. El sevillano conectó un cabezazo ante el que se cantó gol tras un centro delicioso de Carlos Neva. Pero apareció la manopla del meta neerlandés del Valencia y el balón terminó en córner. Dos minutos después, en el 41, Soldado cuerpeó con Mangala dentro del área y sacó un disparo cruzado que inquietó también la portería valencianista. Y con eso murió la primera parte.

Segunda mitad, llegaron los goles

Tras el paso por vestuarios no cambió demasiado la película. Los de Diego salieron con ganas a por el partido y el Valencia se limitó a esperar. La primera ocasión fue, no en vano, para los locales, con un cabezazo de Domingos Duarte al palo izquierdo de Cilessen. En el minuto 6 de la segunda parte volvió a hacer acto de presencia la moviola. Soldado pidió penalti tras un forcejeo con el canterano Adriá Guerrero, que había ingresado en el descanso sustituyendo a Jaume Costa. A la segunda tampoco señaló penalti Cordero Vega. Pero sí a la tercera.

Corría el minuto 60 cuando Carlos Fernández dibujó un pase de escuadra y cartabón para Darwin. Entre Cilessen y Paulista acertaron a despejar en primera instancia. Pero acto seguido el balón regresó al área y Carlos, que estaba en todos lados, se adelantó a un Coquelin que zancadilleó al primero. Penalti y Carlos, como no, la mandó a guardar engañando al meta neerlandés.

Le duró poco la alegría al Granada después de hacer lo más complicado. Un minuto después del gol de Carlos, Vallejo recogió un balón rechazado dentro del área y batió de primeras a Rui Silva. 1-1 en el primer tiro a puerta del Valencia en todo el partido. Diego, que había mandado parar la entrada de Fede Vico después de adelantarse, volvió a llamar al cordobés tras el empate che. Pero antes de que le diese tiempo a hilvanar dos o tres pases, el Granada ya iba perdiendo. Un balón llovido tras un córner lo bajó Gabriel Paulista, lo puso en la medialuna del área del Granada y Gonçalo Guedes, que llevaba dos minutos sobre el césped, disparó un obús que dobló la mano de Rui Silva para adelantarse en el marcador.

Pero si algo define al equipo de Diego es que nunca se rinde. Carlos, que fue omnipresente en el partido, cedió poco después un balón a Soldado dentro del área. El valenciano controló bien, chutó, pero Cilessen desvió una vez más a saque de esquina. Lo intentaba el Granada con jugadas peligrosas, pero no sería así como llegaría el empate. Fua otra vez con el balón parado. Una falta en la frontal, perfilada hacia la derecha, fue botada por Fede Vico que coló el balón entre los dos delanteros que el Valencia tenía en ese momento sobre el campo. Maxi y Sobrino cometieron el error de abrirse y dejar pasar un balón que significaría el 2-2 y el reparto de puntos.

Tras el gol de Fede Vico, que se produjo cuando solo quedaban seis minutos para el final de los noventa minutos reglamentarios, pasaron pocas cosas. A pesar de los siete minutos de tiempo añadido, ninguno de los dos equipos logró crear ocasiones lo suficientemente claras como para llevarse el partido y acercarse a las plazas de competición europea.

Ficha técnica

Granada CF – Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz (Puertas, 72’), Domingos Duarte (Vallejo, 83’), Germán, Carlos Neva (Gil Dias, 83’); Yangel Herrera, Yan Eteki (Fede Vico, 66’), Darwin Machis; Soldado y Carlos Fernández.

Valencia CF – Cilessen; Wass, Gabriel Paulista, Mangala, Jaume Costa (Adriá Guerrero, 46’); Parejo (Kondogbia, 87’), Coquelin; Soler, Cheryshev (Guedes, 66’), Manu Vallejo (Maxi, 66’); Gameiro (Sobrino, 80’).

Goles

1-0. Carlos Fernández (penalti). Minuto 62’.

1-1. Manu Vallejo. Minuto 63’.

1-2. Gonçalo Guedes. Minuto 69’.

2-2. Fede Vico. Minuto 84’.

Incidencias

Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. El colegiado del encuentro fue Adrián Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó a Foulquier y a Yangel Herrera por parte del Granada y a Daniel Wass y Gonçalo Guedes por parte del Valencia. En el VAR estuvo José María Sánchez Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *