Continúa el lío en el fútbol español. Más allá de los sucesivos comunicados que se han producido a raíz del descenso del RC Deportivo o de la participación del Elche CF en el playoff de ascenso, situaciones que no están resueltas todavía, la Real Federación Española de Fútbol ha denegado el calendario propuesto por LaLiga.

En una carta enviada a LaLiga desde el principal organismo del balompié patrio, la Federación explica que no puede admitir el calendario propuesto “mientras no se resuelvan, por parte del CSD, los conflictos planteados y mientras las autoridades competentes no garanticen la opción de iniciar las competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal en su conjunto”.

De esta manera, la Liga Santander de la próxima temporada 2020/2021 no comenzará el 12 de septiembre como proponía la institución presidida por Javier Tebas. En dicha carta, la Federación pide tranquilidad a Tebas para resolver los conflictos principales del fútbol masculino español. Por ejemplo, la petición de construir una Segunda División de 26 equipos para este curso.

Son muchas las incógnitas que las administraciones deportivas han de solventar antes del inicio de la competición. El Granada CF esperará el calendario definitivo de Primera mientras inicia su ‘stage’ de pretemporada en Marbella este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *