la-mami-cine

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa para el mes de febrero un ciclo sobre cine mexicano contemporáneo y el ya tradicional de estrenos para la sede granadina de la Filmoteca de Andalucía.

En total, serán ocho películas que se proyectarán los miércoles y los viernes a las 16.00 horas en la sala Val de Omar de la Biblioteca de Andalucía. En colaboración con la Embajada de México en España, la Filmoteca realiza un repaso a la producción cinematográfica mexicana actual.

Se inicia el día 3 de febrero con el documental ‘La Mami’, de Laura Herrero Garvín. Está nominada a mejor film documental en los Goya y ha tenido éxito en festivales como el de Málaga, San Sebastián o L’ Alternativa de Barcelona. Dentro de este ciclo, el público podrá ver también ‘El Remolino’, anterior trabajo de Herrero Garvín. A estas se suman ‘En el ombligo del cielo’, de Carlos Gómez Oliver y ‘González. Falsos profetas’, de Christian Díaz Pardo.

En cuanto al ciclo de estrenos, destaca la española ‘Lua Vermella’, de Lois Patiño, premiada con la Biznaga de Plata a la Mejor Película Española en la sección Zona Zine del Festival de Málaga. Además, esta revelación del nuevo cine gallego es candidato a los Goya. Y además, la búlgara ‘The Father’, Globo de Cristal a la Mejor Película en el Festival Karlovy Vary y que tuvo su estreno en nuestro país en la pasada edición de la SEMINCI.

A éstas se suman dos estrenos tardíos en España, a pesar de haberse rodado hace ya varios años. Por un lado, la penúltima aventura de un clásico como Terence Malick, que en ‘Knight of Cups’ indaga en el lado oscuro de Hollywood. También la inquietante ‘Under the skin’, de Jonathan Glazer, con la presencia estelar de la actriz Scarlett Johansson en uno de sus papeles más oscuros y menos convencionales de su carrera.

Medidas de seguridad

Las proyecciones se desarrollan en la Sala Val de Omar de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía. Contarán con todas las medidas sanitarias recomendadas en la normativa de la Junta de Andalucía. Se recomienda al público revisar en la web de la Filmoteca de Andalucía los horarios de cada película por si hubiese cambios de última hora .