juana-rivas-juicio

La Fiscalía de Granada ha expuesto este dos de julio, el rechazo a la concesión del indulto de Juana Rivas. Una madre del pueblo de Maracena condenada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por sustraer a sus dos hijos menores.

La Fiscalía ha expuesto que la acusada vulneró “deliberadamente” la legislación vigente y ahora alega “un supuesto arrepentimiento”. Sin embargo, afirmaban que a su vez “proclama a los cuatro vientos que volvería a hacerlo”.

Han concluído desde la fiscalía que “fundamentar un supuesto arrepentimiento y asunción del hecho, a la par que se hurtan los pronunciamientos dictados por el Juzgado de lo Penal se vuelve incoherencia cuando no un completo absurdo”. Esta es la razón principal por la que no le han concedido el indulto.

El rechazo de la Fiscalía se suma al que expresó el titular del Juzgado de lo Penal a mediados de junio, quien mantiene que «no ocurre ninguna circunstancia» que haga a Juana Rivas «especial mercedora» de esta medida.

Rivas quiso justificar sus acciones alegando que sufría maltrato por parte de su ex-pareja y padre de los menores, Francesco Arcuri. Sin embrago, el Ministerio Público ha expuesto «la extinción completa y archivo definitivo en 2016 de todas las responsabilidades que podrían serle eventualmente atribuibles a Francesco Arcuri».

FOTO: Junta de Andalucía