granada-real-sociedad

Victoria importante del Granada CF para llevarse tres nuevos puntos y situarse en la tabla liguera con 36. El partido fue trabado y parco en ocasiones, pero los puntos la saben a gloria a un Granada que afrontó el partido, como está siendo habitual en los últimos encuentros, con un carrusel de bajas. A esas se suma una más en el día de hoy, ya que Foulquier fue sustituido por lesión.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo Domingos Duarte al poco de comenzar. Kenedy botó un córner desde la esquina izquierda y el portugués puso la cabeza para rematar. Se marchó el cabezazo del luso por escasos milímetros. Y eso fue todo por parte rojiblanca. La Real no fue capaz de producir más que dos disparos lejanos de Mikel Oyarzabal.

Un partido así tenía que decidirse con un gol así. No podía ser de otra forma. La defensa visitante despejó un córner, el balón cayó en la frontal y Víctor Díaz la cazó. El chut del lateral derecho le pegó entre el talón y la pantorrilla a Germán y esto desvió la trayectoria. Remiro no pudo hacer nada por evitar el gol.

El gol hizo que el Granada se aculase poco a poco y decidiera replegar líneas para defender lo conseguido. Esto ayudó a que la posesión de la Real se multiplicase y comenzaran a llevar sensación de peligro sobre Rui Silva. Pero la sensación no se correspondió con ocasiones demasiado claras y el equipo de Diego, dirigido hoy por Espínola, se llevó la victoria.

Ficha Técnica
Granada CF – 0:
Rui Silva; Foulquier (Víctor Díaz, 49’), Domingos Duarte, Germán, Quini; Eteki (Montoro, 67’), Yangel Herrera; Quina (Gonalons, 53’), Vico (Puertas, 53’), Kenedy; Soldado (Molina, 67’).
Real Sociedad – 0: Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, 78’), Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Silva (Guridi, 28’), Illarramendi (Guevara, 78’), Merino; Oyarzabal, Januzaj (Portu, 63’) e Isak (Bautista, 63’).

Goles
1-0. Germán, tras rebotarle un chut de Víctor Díaz (52’).

Incidencias
Partido perteneciente a la jornada 27ª de la Liga Santander. Se disputó a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El árbitro del encuentro fue Pablo González Fuertes, del comité asturiano, que mostró tarjeta amarilla a Kenedy y a Germán en el Granada CF y a Portu, Guevara y Bautista en la Real Sociedad.