El Consejo Municipal de Accesibilidad y Discapacidad de Granada ha conmemorado hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, previsto el próximo sábado 3 de diciembre, con la celebración de una feria en la Fuente de las Batallas donde 30 colectivos que trabajan con personas con discapacidad han dado a conocer a la ciudadanía el trabajo desarrollado a lo largo del año.

La concejal  de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, ha destacado que la feria pretende ser un punto de  encuentro asociativo en el que además de divulgar y dar a conocer a la ciudadanía, la actividad y labor que desarrollan de información y concienciación, se produzca también  un enriquecimiento y un intercambio mutuo de experiencias entre las mismas.  el respaldo “unánime y decidido” del Ayuntamiento de Granada para conseguir la “normalidad”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y presidenta de Granadown, María Matilla, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Granada y las facilidades que han mostrado para permitir a las entidades montar un año más esta feria en la Fuente de las Batallas.

Según ha dado a conocer la concejal, “a lo largo de esta mañana hasta las 14.00 horas, las asociaciones, un total de 30 entidades, podrán dar muestra de sus talleres e iniciativas así como de sus proyectos y actividades a todos los granadinos y granadinas” ha afirmado la concejala.

Actividades para Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

Por último,  la concejala ha agradecido a todas las asociaciones su participación, “sin ellas no hubiera sido posible la celebración de esta tradicional feria y quiero también animar a todos los granadinos y granadinas a pasar por la fuente de la batallas para conocer y colaborar con las entidades que están participando en este evento”, ha dicho.

Gutiérrez ha informado que, además, mañana viernes, a las 11.30 horas desde la Fuente de las Granadas saldrá una marcha para conmemorar esta jornada, vamos a participar todas y todos y a demostrar que Granada es una ciudad accesible e integradora para todas las personas.