granada-baloncesto

La Liga ACB es el sueño rojinegro. La Fundación CB Granada afrontará este próximo fin de semana el primer partido de la primera eliminatoria del playoff de ascenso ante un rival aún por definir. La escuadra que entrena Pablo Pin deberá estar pendiente del Ourense – Murcia que cierra este martes 18 de mayo la fase de descenso y del que depende el cruce nazarí.

Con el factor cancha asegurado, la Fundación se enfrentará al líder de la fase de descenso, el peor club clasificado para este playoff. Este será el Murcia si consigue vencer al Ourense en tierras gallegas. Con diez triunfos y seis derrotas, el cuadro murciano le arrebataría el primer puesto al Cáceres al contar con un mejor basket average, además de mandar a LEB Plata a los gallegos, y se enfrentaría a la Fundación el sábado 22 de mayo a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes.

Por otro lado, si la victoria cae del lado del Ourense, el Murcia certificaría su permanencia en LEB Oro para el próximo curso, así también como el descenso del Huesca. El encargado de viajar a la ciudad de la Alhambra sería el Cáceres. En este caso, el primer encuentro de la eliminatoria se disputaría el próximo viernes 21 a las 21 horas.

Sea quien sea el rival, este supondrá el primer partido de los tres que disputarán los de Pablo Pin en estos cuartos de final de ascenso a ACB. Ya se conocen el resto de cruces: Coruña – Oviedo, Breogán – Palma y Castellón – Alicante.