granada-baloncesto

La Fundación CB Granada se encuentra en plena construcción de su plantilla para afrontar un nuevo curso en LEB Oro. Por el momento, el cuadro rojinegro solamente tiene asegurada la continuidad del alero Joan Pardina, aunque espera confirmar las renovaciones de Thomas Bropleh o Lluís Costa en los próximos días, así como la de su técnico Pablo Pin.

Mientras tanto, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado que la segunda categoría nacional volverá a contar con un grupo único compuesto por dieciocho clubes tras una campaña condicionada por las anomalías de la pandemia.

Así, los rivales de la entidad granadina el próximo curso serán Melilla Sport Capital, Juaristi ISB, Acunsa GBC, Palencia Baloncesto, Leyma Coruña, CB Prat, Cáceres Pat. Hum., Liberbank Oviedo Bto, Palmer Alma Mediterránea, HLA Alicante, CB Almansa con Afanion, ICG Força Lleida, Tau Castelló, Peñas Huesca, Basquet Girona, Movistar Estudiantes y Real Valladolid.

El mecanismo de competición se basará en un total de 34 partidos, 17 de ida y otros 17 de vuelta, que formarán parte de la fase regular. El campeón ascenderá directamente a Liga ACB, evitando el playoff. Esta fase de promoción contará con la participación del segundo al noveno clasificado durante la liga regular en tres rondas.

Desde cuartos de final

La primera ronda será la de cuartos de final, que enfrentará en un máximo de cinco partidos a los mejores clasificados contra los peores. Por ejemplo, el segundo se verá las caras con el noveno, el tercero con el octavo y así sucesivamente. Los dos primeros partidos de cada serie se disputarán en cancha del mejor clasificado.

El tercer y cuarto partido (si fuese necesario) tendrían lugar en la cancha del peor, mientras que el quinto y definitivo se disputará de nuevo en casa del mejor. De cuartos, saldrán cuatro equipos clasificados para una ‘Final Four’ con formato de semifinales y final.

Esta final a cuatro se llevará a cabo en una sede única, de donde saldrá el segundo y último conjunto que cambiará la LEB Oro por la ACB. En cuanto al descenso de categoría, los clubes que ocupen las tres últimas plazas de la tabla al fin de la liga regular bajarán a LEB Plata.