La Fundación CB Granada cayó derrotado en su primer visita a Palau d’ Esports por 90-72 ante el Joventut de Badalona. Los visitantes acusaron las bajas de David Iriarte, Dejan Todorovic, Cristiano Felicio y Luke Maye con las que llegaron a la cita y el cansancio físico hizo mella a lo largo del choque, sobre todo en un tercer cuarto en el que el parcial fue de 33-16.

El mejor de la Fundación CB Granada fue un Thomas Bropleh que acabó con 23 puntos. El estadounidense estuvo bien secundado en ataque por los 13 de Lluis Costa y los 12 de Jacobo Díaz. Los mejores de los locales fueron Andrés Feliz y Albert Ventura, con 13 puntos cada uno. El canterano Ángel Corpas pudo debutar en la liga Endesa.

Llevó la manija del partido la Fundación CB Granada durante los primeros minutos y Christian Díaz le dio las ventajas iniciales al equipo de Pablo Pin. A pesar de ello, el dominio del rebote por parte del Joventut de Badalona y una canasta de Ante Tomic colocaron a los locales por delante. El conjunto catalán cogió el timón del partido por medio de Andrés Feliz y Ante Tomic y acabó el primer cuarto con ventaja gracias al acierto de Yannick Kraag (21-13).

Foto: Fundación CB Granada

Redujo diferencias la Fundación CB Granada al inicio del segundo cuarto, pero los visitantes erraron varios lanzamientos para acercarse y un triple de Kyle Guy obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto con 26-17 en el marcador. No encontraba el camino del aro el conjunto rojinegro y los locales lo aprovecharon para escaparse (31-21) después de un triple de Ventura. Respondieron los nazaríes con la misma moneda gracias a una buena circulación de balón que culminó Thomas Bropleh y Carles Durán detuvo el cronómetro.

Acierto exterior

Se situó la Fundación CB Granada a cinco puntos tras una nueva canasta del estadounidense, pero un nuevo triple de Ventura volvió a distanciar a los locales y una canasta de Birgander hicieron subir la máxima hasta el momento (36-26). Lluís Costa lideró un parcial de 0-7 con 5 puntos seguidos (36-33). Ellenson le dio aire a su equipo con un triple, aunque el base catalán del Coviran Granada y una canasta sobre la bocina de Petit Niang dejaron el resultado en 41-37 al descanso.

Foto: Fundación CB Granada

Un triple de Thomas Bropleh tras un rebote ofensivo visitante situó el marcador en un puño (43-42). Un triple con suspense y algo de suerte distanció al Joventut de Badalona, que cogió más aire tras otro lanzamiento de tres puntos de Busquets. La Fundación CB Granada se agarró al partido, pero dos tiros libres de Ellenson tras una antideportiva y un triple de Ventura obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin (58-47). Vives, Ellenson y Birgander ampliaron el parcial hasta el 12-0 (65-47) y el tercer cuarto acabó con el resultado de 74-53.

Intentó reducir la desventaja la Fundación CB Granada durante el último acto, pero el acierto local y las bajas con las que llegaron los visitantes al Palau d’Esports fueron una losa demasiado pesada para los rojinegros.

Ficha técnica

Joventut de Badalona: Andrés Feliz 13, Joel Parra 6, Ante Tomic 6, Pep Busquets 3 y Kyle Guy 9 – quinteto titular – Ellenson 16, Guillem Vives 7, Yanick Kraag 7, Albert Ventura 13, Simon Birgander 8 y Zsombor Maronka 2.

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 23, Petit Niang 6, Alex Renfroe 8, Christian Díaz 8 y Pere Tomàs 0 – quinteto titular – Ramón Vilà 4, Christian Díaz 8, Ángel Corpas 0 y Jacobo Díaz 12.

Parciales: 21-13, 20-24, 33-16 y 16-19.

Árbitros: Antonio Conde, Alberto Sánchez y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palau d’ Esports ante 5133 espectadores.