Tercera derrota seguida de la Fundación CB Granada, que cayó por 73-57 ante el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. El equipo de Pablo Pin aguantó la primera parte por delante en el marcador, pero las bajas de Luke Maye, Dejan Todorovic y Cristiano Felicio fueron una losa demasiado difícil de levantar. El brasileño se lesionó en la rodilla en la primera jugada del choque y no pudo volver a la pista.

Los locales sentenciaron su victoria gracias a una segunda parte en la que el parcial fue de 44-27. Los mejores del choque fueron Santi Yusta y Justinian Jessup, con 21 y 15 puntos, respectivamente. El más destacado de los locales fue Thomas Bropleh, con 15.

Realizó una salida impecable Fundación CB Granada al parqué del Príncipe Felipe. El equipo dirigido por Pablo Pin se colocó 0-10 gracias a dos triples de Thomas Bropleh y a una canasta de Cristiano Felicio y otra de Petit Niang. El brasileño inauguró el vídeomarcador del pabellón con un poderoso mate tras una precisa asistencia de Alex Renfroe, pero se tuvo que retirar lesionado en su rodilla izquierda y apoyado en unas muletas.

Foto: Fundación CB Granada

Los locales reaccionaron de la mano de Jessup y consiguieron comprimir el resultado al final del primer cuarto, que fue de 12-15.

Comenzó Ramón Vilà acertado el segundo acto y permitió a Fundación CB Granada mantener su ventaja en el electrónico. Un triple de Thomas Bropleh y los puntos de Petit Niang en la pintura colocaron a los visitantes 7 arriba (23-30). Porfi Fisac llamó a filas a los suyos y otra vez con Jessup como protagonista equilibró el marcador antes del paso por vestuarios (29-30).

El paso por vestuarios pasó factura

Salió con otro aire el Casademont Zaragoza en la segunda parte y provocó el tiempo muerto de Pablo Pin tras un minuto de juego y un parcial de 5-0 (34-30). Un triple de Santi Yusta y un mate de Hlinason ampliaron el parcial hasta el 10-0 (39-30).

Pere Tomàs rompió el parcial con una bandeja y Thomas Bropleh aportó dos tiros libres para acercar a los visitantes (39-34), aunque Yusta volvió a hacer daño con el rebote ofensivo y Pablo Pin volvió a llamar a filas a sus jugadores.

Foto: Fundación CB Granada

Los triples de Lluís Costa y Pere Tomàs de forma consecutiva obligaron ahora al tiempo muerto de Porfi Fisac con el resultado de 44-41. Los locales consiguieron volver a tomar aire al final del tercer cuarto (50-43).

Tuvo Fundación CB Granada varias oportunidades para reducir la desventaja, pero los visitantes no vieron aro y el Casademont Zaragoza lo aprovechó para marcharse a 11 puntos de diferencia tras un parcial de 5-0 (59-48). El exterior estadounidense no dejó de anotar y sentenció el triunfo para su equipo.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Chris Wright 5, Santi Yusta 21, Justinian Jessup 15, Aday Mara 2 y Christian Mekowulu 6 – quinteto titular – Dino Radoncic 3, Marcel Ponitka 4,  Borisa Simanic 5, Tryggvi Hlinason 4 y Sant-Roos 8.

Fundación CB Granada: Cristiano Felicio 2, Thomas Bropleh 15, Alex Renfroe 0, Pere Tomàs 5 y David Iriarte 4 – quinteto titular – Petit Niang 9, Ramón Vilà 9, Christian Díaz 0, Lluís Costa 5, Prince Ali 7 y Jacobo Díaz 0.

Parciales: 12-15, 17-15, 21-13 y 23-14.

Árbitros: Emilio Pérez, Alfonso Olivares y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de competición en la liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5437 espectadores, medio centenar de ellos seguidores de la Fundación CB Granada.