leyma-coruna-fundacion-cb-granada-christian-diaz

Triunfo de postín de la Fundación CB Granada, que se sobrepuso a las molestias de Christian Díaz y Germán Martínez. El equipo de Pablo Pin se impuso por 77-85 al Leyma Coruña en un partido que tuvo controlado en todo momento. Los visitantes llegaron a disfrutar de hasta 20 puntos de ventaja, aunque el conjunto gallego se colocó a 4 puntos en el último cuarto. A pesar de ello, a los rojinegros no les tembló el pulso, realizaron una verdadera demostración de equipo y pudieron llevarse una nueva victoria.

Pere Tomàs fue el mejor jugador de la Fundación CB Granada. El alero acabó con 20 puntos (16 al descanso) y 22 de valoración. El de Llucmajor estuvo bien acompañado en ataque por los 19 puntos de Lluís Costa, los 14 de Thomas Bropleh y los 10 de Edu Gatell. Nick Ward y Ashley Hamilton fueron los mejores de los locales con 18 y 14 puntos, respectivamente.

Arranque contundente

Inauguró Thomas Bropleh el marcador del Palacio de Deportes de La Coruña con un triple. Hamilton respondió por parte local, pero el equipo de Pablo Pin llevó la iniciativa durante los primeros compases del choque (4 puntos de James Ellisor y 5 del alero de Liberia). Precisamente una bandeja del número 3 de la Fundación CB Granada obligó a Sergio García a solicitar tiempo muerto (9-13).

Edu Gatell cogió el testigo de sus compañeros con seis puntos prácticamente de forma consecutiva (cuatro de ellos en forma de mate). El Leyma Coruña sumó por medio de Hamilton y Diagne, pero dos tiros libres de Pere Tomàs hicieron subir al marcador el 17-25 con el que acabó el primer cuarto.

Un parcial de 8-2 con triples de Sanz y Lofberg y una canasta de Diagne provocaron ahora al tiempo muerto de Pablo Pin cuando apenas había transcurrido un minuto del segundo cuarto (25-27). Diagne igualó a 27 con una nueva canasta, pero Pere Tomàs sumó ocho puntos seguidos a su casillero de anotación para que Sergio García parara de nuevo el encuentro (28-35).

Jacobo Díaz cogió ahora el testigo del de Llucmajor y puso su firma a cinco puntos seguidos para que la ventaja de la Fundación CB Granada alcanzara la decena de puntos (30-40). Las segundas faltas personales de Edu Gatell y Petit Niang provocaron que Nick Ward pudiese anotar y el Leyma Coruña aprovechó para acercarse en el marcador, aunque una canasta de Lluís Costa colocó el 40-48 con el que el encuentro llegó a su estadía.

Segunda parte seria para amarrar la décimo quinta victoria

No enfrió el paso por vestuarios la muñeca de la Fundación CB Granada. El equipo de Pablo Pin inició el tercer cuarto con un parcial de 2-9 gracias a los triples de Lluís Costa (2) y David Iriarte (42-57). Nuevamente Costa y Thomas Bropleh ampliaron el parcial (42-61) hasta que Nick Ward y Hamilton lo rompieron desde el tiro libre.

Entre el catalán y el de Liberia volvieron a ampliar una ventaja que llegó a situarse en los 20 puntos (45-65). Un parcial de 7-0 por parte del Leyma Coruña comprimió el resultado (52-65). Los locales continuaron sumando y siete puntos seguidos de Lofberg redujeron su desventaja hasta el 61-68 tras un parcial de 16-3. Un tiro libre de David Iriarte dejó el resultado en 61-69 antes de entrar en la disputa del último cuarto.

Cuatro puntos de Hamilton pusieron el 65-69 en el electrónico, pero un parcial de 0-7 gracias a un soberbio triple de Lluís Costa y dos canastas de Pere Tomàs le dieron aire a la Fundación CB Granada (65-76). Los locales no habían dicho todavía su última palabra y volvieron a acercarse, pero el equipo de Pablo Pin controló el ritmo del partido y supo gestionar a la perfección su ventaja para llevarse una victoria de muchos kilates.

Ficha técnica
Leyma Coruña: Mo Soluade 0, Javi Vega 3, Zach Monaghan 6, Nick Ward 18 y Ashley Hamilton 14 – quinteto titular – Johan Lofberg 13, Kadre Gray 4, Mikel Sanz 3, Atoumane Diagne 8, Chris Ndow 6 y Álex Hernández 2.
Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 14, Petit Niang 4, Lluís Costa 19, David Iriarte 6 y James Ellisor 6 – quinteto titular – Germán Martínez, Edu Gatell, Christian Díaz, Pere Tomàs y Jacobo Díaz.