granada-baloncesto

La Fundación CB Granada pondrá mañana punto y final a la primera vuelta de la fase de Clasificación en LEB Oro. El conjunto rojinegro, que buscará su cuarta victoria de forma consecutiva, recibirá en el Palacio de Deportes al Liberbank Oviedo Baloncesto en un encuentro que comenzará a las 18:00 horas y en el que habrá 200 aficionados en la grada. Pablo Pin podrá contar con Joan Pardina. El alero está ya recuperado, pero sin ritmo de competición.

El catalán se ha sumado a sus compañeros durante algunos tramos de los entrenamientos que el Granada ha realizado durante la semana. Además, ha realizado la última sesión antes del choque de forma completa y podría disponer de minutos. Pablo Pin contará con el resto de la plantilla para intentar un nuevo triunfo y alarga su buena dinámica tras imponerse a Palencia, Coruña y Real Valladolid.

Los locales llegan en una buena dinámica al choque tras vencer los dos últimos partidos disputados en el Palacio de Deportes, además del triunfo conseguido contra el conjunto pucelano a domicilio en un partido marcado por la gran primera mitad que disputó el equipo de Pablo Pin sobre el polideportivo Pisuerga.

El conjunto nazarí se medirá al equipo más en forma de la competición actualmente. El Liberbank Oviedo Baloncesto ha vencido los últimos cinco partidos que ha disputado contra Palma, Alicante, CB Almansa, Castelló y Coruña. Además, el equipo dirigido por Natxo Lezcano se impuso por solo un punto de diferencia al cuadro alicantino y también al manchego.

El rendimiento de la plantilla asturiana ha crecido con el transcurso de la temporada. El base titular del rival del Granada es Micah Speight. El estadounidense promedia 12’6 puntos con un 47% de acierto en tiros de campo, 3’1 asistencias y 12’9 de valoración. Además, comparte la dirección de juego con Harald Frey y Pablo Ferreiro.

Elijah Brown es una de las principales referencias exteriores del Liberbank Oviedo. El escolta estadounidense anota 13’7 puntos por partido, aunque en los 4 partidos disputados durante la fase de Clasificación ha promediado 19’3. En la línea exterior el conjunto asturiano también cuenta con la experiencia de Saúl Blanco y Cameron Oluyitan, que anota 8’3 puntos por encuentro.

Dentro de la zona los jugadores más importantes para el Liberbank Oviedo son Eddy Norelia, Hervé Kabaséle y Oliver Arteaga. El primero es el jugador que más minutos acumula sobre el parqué. El ala-pívot de Haití promedia en la segunda fase 15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración. Además, el pívot español anota 9’7 puntos y suma 14’4 de valoración cada fin de semana.

En las últimas semanas el Liberbank Oviedo ha incorporado a dos jugadores a su plantilla: Alonso Meana y Massine Fall. El exterior español puede actuar tanto de escolta como de base y promedia 9’5 puntos en la segunda fase. Por su parte, el pívot senegalés ha llegado para sumar una rotación más en el interior.

El Granada tendrá que hacer un nuevo ejercicio de concentración para competir con un equipo que posee más físico que los nazaríes en un partido en el que la lucha por el rebote será fundamental.