La Fundación CB Granada cayó derrotada por 73-54 ante el Coosur Real Betis en el segundo encuentro de la Copa Andalucía. El equipo de Pablo Pin luchó hasta el final, pero la mayor profundidad de plantilla verdiblanca le permitió sentenciar el triunfo en el último cuarto. Además de las bajas con las que llegó el conjunto rojinegro a La Línea de la Concepción, Dejan Todorovic se tuvo que retirar en el primer cuarto tras resentirse de su rodilla izquierda.

El binomio formado por Luke Maye y Thomas Bropleh permitió disfrutar a la Fundación CB Granada de las primas ventajas del encuentro en el pabellón de La Línea. El equipo de Pablo Pin aumentó su nivel defensivo y dominó el rebote durante el primer cuarto, aunque 5 puntos seguidos con la firma de Eulis Báez permitieron al Coosur Real Betis seguir la estela de su rival al final del cuarto inicial (14-15).

Un triple del granadino Pablo Almazán al comienzo del segundo acto volvió a colocar al conjunto verdiblanco por delante. Cuatro tiros libres seguidos de Pepe Pozas le dieron aire al Coosur Real Betis (26-19), que aprovechó el atasco en ataqué que sufrió la Fundación CB Granada para alcanzar la decena de ventaja (29-19). Un triple de Thomas Bropleh y un poderoso mate de Petit Niang acercó al conjunto rojinegro (34-27), aunque una canasta de Jeremiah Hill dejó el resultado en 36-27 al descanso.

Un 2+1 de Petit Niang y un mate de Jacobo Díaz tras recuperación en pista delantera acercaron a la Fundación CB Granada, aunque el segundo triple de Bertans mantuvo la ventaja del Coosur Real Betis en10 puntos. El equipo de Pablo Pin no bajó los brazos en ningún momento y entre el madrileño y Thomas Bropleh consiguieron subir el 42-39 al marcador. Un nuevo triple de Bertans permitió al conjunto verdiblanco aumentar su ventaja (47-39). Otro lanzamiento exterior de Georgos Tsalmpouris puso el 54-41 con el que concluyó el tercer acto.

Ocho puntos seguidos de Luke Maye permitieron a la Fundación CB Granada reducir la desventaja, aunque un triple de Pablo Almazán permitió al Coosur Real Betis volver a coger aire. La Fundación CB Granada acusó las bajas y el cansancio acumulado tras el encuentro de ayer y cedió por 73-54.

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 12, Petit Niang 7, Christian Díaz 4, Pere Tomàs 3 y Luke Maye 13 – quinteto titular – Ramón Vilà 5, Dejan Todorovic 0, David Iriarte 0, Ricardo Martín 0, Ángel Corpas 0, Álex Urtasun 0 y Jacobo Díaz 7.

Coosur Real Betis: Kurucs 7, Johnson III 11, Hill 2, Evans 0 y Sylla 4 – quinteto titular – Cvetkovic 2, Almazán 8, Bertans 12, Báez 8, Tsalmpouris 7, Pozas 6 y Gerun 8.

Parciales: 14-15, 22-12, 14-18 y 19-13.

Incidencias: Segundo partido de la Copa Andalucía disputado entre la Fundación CB Granada y el Coosur Real Betis en La Línea de la Concepción ante 800 espectadores, algunos de ellos seguidores de la Fundación CB Granada.