Quinta derrota de la temporada para la Fundación CB Granada. El conjunto rojinegro cayó derrotado por 66-76 ante el Real Betis en un partido que se tuvo que decidir en el tiempo extra tras acabar los primeros 40 minutos con un escueto empate a 70. No encontraron el ritmo del partido los locales, que solo anotaron 20 puntos en la primera parte y 12 en el último cuarto. La clarividencia final de jugadores como Bertans, Evans y Hill decidió el choque.

Entre los 3 sumaron 52 de los 76 puntos de su equipo en un partido espeso y poco vistoso. Por parte nazarí únicamente Prince Ali se mostró incisivo y acertado en ataque. El exterior acabó con 12 puntos.

No empezó con atino la Fundación CB Granada y dos bandejas de Hill al contrataque provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin con 5-10 en el marcador y apenas cinco minutos de juego. Continúo sin ver aro el conjunto rojinegro y el Real Betis Baloncesto lo aprovechó para coger más aire en el marcador por medio de Gerun. Petit Niang sacó del atascó a los locales, que no volvieron a anotar y el primer cuarto acabó con un escueto 7-13.

No cambió la tónica del encuentro el primer parón y ambos equipos continuaron desacertados. No anotó el Real Betis en los primeros cuatro minutos, pero la Fundación CB Granada apenas pudo sumar 3 puntos. Cristiano Felicio colocó a los nazaríes a 1 punto, pero Evans anotó su primer triple y distanció a los verdiblancos. El estadounidense puso a los visitantes a 7 tras un nuevo triple, aunque una canasta de Gerun y un triple de Bertans hizo subir un peligroso 16-27 al marcador.

El equipo de Pablo Pin reaccionó y los cuatro puntos anotados entre Cristiano Felicio y Jacobo Díaz les permitieron reducir la desventaja antes del paso por vestuarios (20-27).

Reacción necesaria

El equipo de Luis Camiro alcanzó la decena de ventaja con tres puntos de Volodymyr Gerun desde el tiro libre tras el paso por vestuarios. A pesar de ello, cinco puntos de Prince Ali (incluido el primer triple local tras un 0 de 11) redujeron la desventaja hasta los 5 puntos (25-30).

No dejó de anotar el exterior de la Fundación CB Granada, que logró que su equipo igualara a 30 tras casi 9 puntos seguidos. A pesar de ello, un 2+1 de BJ Johnson y un triple de Bertans volvieron a darle el mando del partido al Real Betis. El equipo de Pablo Pin no cesó en su empeño y cinco puntos seguidos de Luke Maye en apenas 5 segundos colocaron a los locales por primera vez por delante en el partido (37-36).

El estadounidense entró en erupción y un 3+1 con su firma puso a la Fundación CB Granada con 8 puntos de ventaja. Los locales no pudieron amarrar su ventaja y los visitantes se agarraron al acierto de Bertans y Evans para situarse a solo 4 puntos al final del tercer acto (48-44).

Un 2+1 del exterior verdiblanco comprimió el resultado en la primera jugada de los últimos 10 minutos de partido y Evans puso por delante a los visitantes con dos tiros libres en un parcial de 4-13.

Reaccionó la Fundación CB Granada de la mano de Christian Díaz y Thomas Bropleh y Luis Casimiro tuvo que llamar a filar a sus jugadores con los locales 5 arriba a falta de 3 minutos para el final. Los verdiblancos igualaron a 59 en un abrir y cerrar de ojos gracias a Evans y Bertans, el conjunto nazarí se atascó y los 40 minutos acabaron con empate a 60 y todo por decidir en la prórroga.

Se movieron los primeros minutos del tiempo extra en medio de un intercambio de tiros libres. Prince Ali erró los dos que tuvo y el Real Betis lo aprovechó para encarrilar el partido por medio de Hill, que anotó 5 puntos seguidos (63-67). Los verdiblancos no dejaron ya que su rival se acercara y sentenciaron el choque desde el tiro libre (66-76).

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Cristiano Felicio 9, Thomas Bropleh 6, Alex Renfroe 4, Prince Ali 17 y Jacobo Díaz 4 – quinteto titular – Petit Niang 4, Christian Díaz 4, Lluís Costa 0, Pere Tomàs 9 y Luke Maye 9.

Real Betis Baloncesto: Rodions Kurucs 2, BJ Johnson 5, Jeremiah Hill 14, Shannon Evans 20 y Amar Sylla 2 – quinteto titular – Aleksandar Cvetkovic 3, Pablo Almazán 3, Dairis Bertans 18, Eulis Báez 2 y Volodymy Gerun 7.

Parciales: 7-13, 13-14, 28-17, 12-16 y 6-16.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a los visitantes Bertans y Sylla.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada entre el Coviran Granada y el Real Betis Baloncesto ante 7023 espectadores.

Antes del inicio se hizo entrega a Edu Gatell de una camiseta conmemorativa por el ascenso conseguido la temporada pasada. En el descanso del choque tuvo lugar la presentación de las Escuelas Baloncesto Puleva de las categorías inferiores de la Fundación CB Granada.