almansa-fcbg-thomas-bropleh

Cuarta victoria consecutiva de la Fundación CB Granada, tres de ellas lejos del Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin realizó una gran actuación coral para imponerse por 75-82 al CB Almansa con Afanion en un emocionante encuentro que se decidió en el último minuto. El triunfo le permite a los rojinegros ponerle el broche de oro a una espectacular primera vuelta.

Thomas Bropleh fue el mejor jugador del partido sobre el parqué de La Bombonera. El de Liberia anotó 23 puntos, capturó 5 rebotes y registró 25 de valoración. Destacaron también en ataque Pere Tomàs, con 13 puntos, y Lluís Costa y Jacobo Díaz, con 11 cada uno. Gydra y Nesbitt fueron los mejores por parte local con 17 y 15 puntos, respectivamente.

Cinco puntos seguidos de Thomas Bropleh le dieron el primer mando del partido a laFundación CB Granada, pero su segunda falta personal lo mandó al banquillo. Las canastas de Polanco, uno de los máximos anotadores de la competición, colocaron al CB Almansa con Afanion por delante (11-7), pero la irrupción de Pere Tomàs en el partido obligó a Rubén Perelló a pedir tiempo muerto (13-19).

Jacobo Díaz y un nuevo triple del balear colocaron el 15-24 en el marcador, pero un rebote ofensivo culminado con triple de Edu Martínez permitió a los manchegos acabar el primer cuarto a cinco puntos (20-25).

Gydra se encargó de fulminar esa desventaja en el primer minuto del segundo cuarto. Pablo Pin llamó a filas a sus jugadores, pero el lituano puso por delante a los locales con otro triple. La Fundación CB Granada no conseguía encontrar el camino del aro y solo sumó una canasta de Pere Tomàs en casi seis minutos.

El entrenador granadino recurrió a Thomas Bropleh y con el de Liberia en pista los visitantes volvieron a anotar. Dos tiros libres con su firma y un triple de Lluís Costa acercaron a los rojinegros en el marcador, mientras que un poderoso mate de Petit Niang y un triple de Jacobo Díaz en la última jugada de la primera parte hicieron subir el 38-39 con el que se llegó a la estadía.

Empezó el tercer cuarto el CB Almansa con Afanion de 3 en 3. Un 2+1 de Grabauskas y un triple de Bivià situaron a los locales por delante. Dos triples de Lluís Costa no dejaron que su rival se escapara en el marcador (48-47) y una canasta de Thomas Bropleh le dio el mando del partido al Fundación CB Granada. Dos puntos de David Iriarte y un triple del alero le dieron aire al equipo de Pablo Pin (53-58). Un nuevo lanzamiento de tres puntos, esta vez de Christian Díaz, permitió al conjunto rojinegro acabar el tercer cuarto con 8 puntos de ventaja (55-63).

Un parcial de 0-5 con dos puntos de Germán Martínez y tres de Jacobo Díaz provocaron el tiempo muerto de Rubén Perelló (57-68). El CB Almansa con Afanion se agarró al choque gracias a una gran defensa y cuatro puntos seguidos de Nesbitt hicieron subir el 65-69 al marcador. El alero continuó anotando y los tiros libres permitieron a los locales situarse a un solo punto (70-71).

Dos tiros libres ahora de Lluís Costa y un poderoso rebote culminado con canasta de Pere Tomàs le dieron aire al Fundación CB Granada (71-75 a 2:05). Una recuperación de Christian Díaz que acabó con asistencia para Thomas Bropleh empezó a darle tranquilidad al equipo de Pablo Pin, que logró una meritoria victoria por 75-82 en una de las pistas más complicadas de la competición.