fundacion-cb-granada-real-valladolid

La Fundación CB Granada afronta hoy, domingo 13 de febrero, a pesar de llevar ya disputados tres partidos de la segunda vuelta, el último encuentro de la primera. El choque ante el CB Almansa con Afanion es el correspondiente a la décimo sexta jornada de competición en LEB Oro, que se tuvo que suspender debido a los casos de Covid-19. El equipo de Pablo Pin se desplazará con toda la plantilla al completo y tendrá la única baja de Joan Pardina.

A pesar de ello, Christian Díaz, Thomas Bropleh y Germán Martínez no estarán al 100% tras las molestias sufridas en el partido contra el Palmer Alma Mediterránea Palma y que arrastraron también en la pista del Leyma Coruña. El equipo de Pablo Pin buscará su cuarta victoria consecutiva tras las conseguidas en el Palacio de Deportes contra el UEMC Real Valladolid Baloncesto y a domicilio en Palma de Mallorca y La Coruña, todas ellas correspondientes a la segunda vuelta de competición.

El conjunto rojinegro necesita una victoria que aumente sus opciones de disputar la Copa Princesa y ponerle el broche de oro a una excelente primera vuelta, ya que obligaría al ICG Força Lleida a vencer los cuatro partidos que tiene aplazados para quitarle la plaza a la Fundación CB Granada.

El CB Almansa con Afanion, que ocupa actualmente la octava posición de la clasificación en LEB Oro, llega a la cita después de perder los dos últimos partidos que ha disputado. El equipo dirigido por Rubén Perelló cayó derrotado por 68-57 en el pabellón del Easycharger Palencia y por 84-70 en la pista del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El técnico tendrá la única baja de Josep Pérez, con el que no podrá contar para el encuentro. Fabio Santana será el único base puro del equipo, aunque Carles Bivià compagina las posiciones de base y escolta. Entre ambos promedian 12 puntos y 5’4 asistencias. Precisamente la posición de escolta es la que ocupa el mejor jugador en ataque del CB Almansa con Afanion: Eddy Polanco. El dominicano cumple su tercera temporada en LEB Oro tras las dos disputadas en LEB Plata y ha alcanzado su mejor nivel. El escolta promedia 16’4 puntos, 4’7 rebotes, 1’8 asistencias, 4’8 faltas recibidas y 17’9 de valoración.

El alero titular del rival de la Fundación CB Granada es Jalen Nesbitt, que anota 9’9 puntos, captura 4’9 rebotes, reparte 1’9 asistencias y se va hasta los 13 de valoración por encuentro. La posición de ala-pívot la comparten Kevin Bercy, Arvydas Gydra y Edu Martínez, que también puede jugar de alero. El de Haití promedia 10’7 puntos, 5 rebotes y 13’4 de valoración. Por su parte, el lituano aporta 9’9 puntos. Además, en la posición de pívot Rubén Perelló cuenta con Ioannis Dimakopoulos y Robertas Grabauskas. El primero tiene un gran poder de intimidación gracias a sus 218 centímetros, mientras que el segundo aporta 7’1 puntos, 4’4 rebotes y 8’1 de valoración.