La Fundación CB Granada afronta el penúltimo desplazamiento de la liga regular. El equipo dirigido por Pablo Pin, que podrá contar con la presencia de Alejandro Bortolussi, se mide a domicilio al Palencia Basket en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de competición en el grupo de Clasificación. El encuentro será mañana viernes 30 de abril a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital palentina. Con el billete para el playoff ya asegurado, el conjunto rojinegro se juega el factor cancha en la fase de ascenso.

El ala-pívot de la Fundación CB Granada se perdió los partidos de su equipo ante Coruña y Breogán por unas molestias en el gemelo. Las pruebas realizadas el pasado viernes descartaron cualquier tipo de lesión y el argentino se ha incorporado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros durante la semana, por lo que será de la partida ante el Palencia Basket.

El equipo de Pablo Pin buscará su segunda victoria de forma consecutiva después del brillante triunfo firmado contra Breogán. El conjunto nazarí se impuso por un contundente 97-80 al cuadro gallego en un encuentro marcado por el porcentaje de tiro con el que acabaron los locales, que fue del 58% tanto en lanzamientos de dos puntos como en triples.

La Fundación CB Granada se mide a Palencia Basket, que ya no tiene opciones de disputar los playoffs de ascenso a ACB. El equipo dirigido por Arturo Álvarez lleva una racha de cinco derrotas consecutivas, por lo que intentará volver a la senda del triunfo con la presencia de su afición en las gradas del pabellón.

El rival de la Fundación CB Granada cuenta con una pareja de bases con amplia experiencia en LEB Oro. Dani Rodríguez fue uno de los líderes del ascenso del Real Betis hace dos temporadas, mientras que Aitor Zubizarreta cumple su cuarta temporada en la categoría. El primero promedia 7’3 puntos, 3’4 asistencias y 9 de valoración, mientras que el vasco ha mejorado sus prestaciones en la segunda fase y anota 7’9 puntos y 8’4 de valoración.

El escolta titular de Palencia Basket es Nico Richotti, que promedia 10’8 puntos y 8’2 de valoración. El argentino, aunque con pasaporte italiano, se perdió el último partido de su equipo al resultar positivo en Covid-19. Richotti comparte posición con su compatriota Lucho Massarelli, que anota 9 puntos por partido en la segunda fase de la competición.

Los aleros del rival de la Fundación CB Granada son Preston Purifoy y Lorenzo Cugini. Entre ambos promedian 10’9 puntos y 5’3 rebotes.  Además, el interior lo comparten Bryce Douvier, Jabari Narcis y Sean Smith como ala-pívot, y Xavi Rey y Sasa Borovjnak en la posición de pívot. Smith y Borovjank son los principales referentes dentro de la zona. El español anota 6’4 puntos, captura 4’3 rebotes y suma 11’7 de valoración por partido. El principal referente ofensivo de Palencia Basket es Sasa Borovjnak. El serbio promedia 14’1 puntos, 5’3 rebotes, 4 faltas recibidas 14’9 de valoración.