La Fundación CB Granada cayó derrotado por 62-82 ante el Real Madrid en un Palacio de Deportes que presentó un lleno absoluto con 8028 espectadores en sus gradas. Creyó el equipo de Pablo Pin en la victoria y un excepcional trabajo defensivo le hizo estar en el partido hasta el final, a pesar de que la ventaja visitante se elevó por encima de los 10 puntos en el último acto.

Petit Niang y Alex Renfroe fueron los mejores de la Fundación CB Granada con 16 de valoración cada uno, aunque el estadounidense se fue hasta los 17 puntos, mientras que el senegalés aportó 12. Además, Mike Moore y Michael Caicedo aportaron sus primeros puntos con la camiseta rojinegra, mientras que el canterano Ricardo Martín pudo debutar en la liga Endesa con 18 años y 8 meses.

Por su parte, Edy Tavares y Dzanan Musa lideraron la victoria del conjunto blanco con 15 y 20 puntos, respectivamente.

Hace 10 años y algunos meses la Fundación CB Granada dio sus primeros pasos en un coqueto pabellón de Almería con apenas unos seguidores en las gradas. Hoy, 15 de enero de 2023, ha recibido a todo un Real Madrid en un Palacio que colgó el cartel de no hay billetes hace algunos días.

Foto: Fundación CB Granada

Plantando cara

El equipo de Pablo Pin se ha caracterizado por mirar a los a todos sus rivales desde su debut, algo que no iba a ser menos hoy. Los rojinegros salieron a por el partido desde el inicio y disfrutaron de las primeras ventajas del choque apoyados en el acierto de un excelso Alex Renfroe. Los visitantes se apoyaban en el imponente dominio interior de Edy Tavares. La Fundación CB Granada fue a la estela de su rival siempre, pero una mandarina (otra más) de Sergio Llull colocó el 14-19 al final del primer cuarto.

Christian Díaz continuó monopolizando (y con acierto) las jugadas ofensivas de los locales y su triple obligó al tiempo muerto de Chus Mateo con 18-20 en el marcador. La defensa nazarí cortocircuitó al Madrid en ataque, aunque la Fundación CB Granada tampoco pudo ver aro con facilidad y una canasta final de Poirier hizo subir el 24-32 con el que acabó el primer tiempo.

Foto: Fundación CB Granada

No quería la Fundación CB Granada marcharse del partido y un parcial de salida de 7-0 con canastas de Thomas Bropleh, Petit Niang y Alex Renfroe puso el partido en un puño. Hizo la goma el equipo de Pablo Pin en varias ocasiones con el resultado. Los rojinegros tuvieron varias oportunidades desde el triple para volver a colocarse a un punto, pero no entraron los lanzamientos y el Real Madrid lo aprovechó para escaparse de forma definitiva y sentenciar el triunfo durante el último cuarto.

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Mike Moore 2, Thomas Bropleh 5, Petit Niang 12, Alex Renfroe 17 y Christian Díaz 11 – quinteto titular – Ramón Vilà 0, Lluís Costa 2, Pere Tomàs 5, David Iriarte 2, Michael Caicedo 3, Ricardo Martín 0 y Jacobo Díaz 3.

Real Madrid: Fabian Causeur 8, Alberto Albalde 0, Adam Hanga 2, Walter Tavares 15 y Guerschon Yabusele 8 – quinteto titular – Rudy Fernández 6, Mario Hezonja 4, Sergio Rodríguez 4, Vincent Poirier 2, Petr Cornelie 1, Sergio Llull 12 y Dzanan Musa 20.

Parciales: 14-19, 10-13, 22-25 y 16-25.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Rubén Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 8028 espectadores. Antes del inicio los jugadores de las categorías inferiores Sophia, Cristian Ortiz y Elena Ruiz, además de los entrenadores Jaime Medina y Samu Gómez recibieron una insignia del club tras su participación en el pasado Campeonato de España de selecciones autonómicas.