Carplus Fuenlabrada Coviran Granada

La Fundación CB Granada comienza hoy uno de los viajes más ilusionantes en sus diez años de historia. El conjunto rojinegro se medirá el jueves a partir de las 19:00 horas al Carplus Fuenlabrada en el histórico Fernando Martín. El equipo de Pablo Pin inicia de esta forma su andadura en la liga Endesa, competición a la que ha llegado en tan solo una década. El entrenador granadino tendrá la única baja de Dejan Todorovic para el choque.

El alero de la Fundación CB Granada continúa sumergido en el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla izquierda que se produjo ante el Coosur Real Betis en la Copa Andalucía. El rojinegro, con pasaporte serbio, sufre una lesión de menisco y se encuentra pendiente de evolución con un tratamiento conservador.

Por su parte, Pablo Pin ha recuperado para la causa a Lluís Costa, que tras estar varias semanas de baja por una lesión en su mano derecha se ha ejercitado durante la semana con normalidad y estará disponible para el choque contra el Carplus Fuenlabrada. Además, será duda hasta última hora la presencia de Prince Ali.

Debut soñado

Y es que pase lo que pase, el 29 de septiembre estará marcado en la historia del baloncesto nazarí debido al debut de la Fundación CB Granada en ACB, una competición a la que ha llegado en tan solo 10 años de historia y desde Primera Nacional.

El equipo dirigido por Josep María Raventós ha renovado prácticamente al completo su plantilla con respecto al curso pasado. El rival de la Fundación CB Granada cuenta con un equipo en el que contrasta la experiencia de algunos jugadores con la juventud de otros.