FCBG-ESTU

La Fundación CB Granada inicia esta noche a partir de las 20:45 horas en el polideportivo Pisuerga su andadura por cuarta temporada consecutiva en LEB Oro. El conjunto rojinegro se desplazó ayer hasta Valladolid para medirse al conjunto local en el que será el primero de los tres partidos que disputará el equipo de Pablo Pin en apenas nueve días, aunque los otros dos serán en el Palacio de Deportes.

El entrenador granadino tendrá la única baja de Joan Pardina, que continúa sumergido en la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. Pin podrá contar con el resto de su plantilla, aunque James Ellisor apenas ha podido realizar cuatro entrenamientos antes del primer choque oficial de la temporada. El exterior aterrizó la semana pasada en Granada y, aunque pudo jugar ante el HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz, todavía tiene que adaptarse a su nuevo equipo.

La Fundación CB Granada se presenta en la primera jornada después de haber realizado una gran pretemporada. Los nazaríes han conseguido vencer por partida doble tanto al HLA Alicante como al Melilla Sport Capital. Sus únicas derrotas se produjeron contra el Movistar Estudiantes, aunque los rojinegros dejaron una buena imagen. Tras casi seis semanas de preparación, Pablo Pin reconoció en rueda de prensa la necesidad “de empezar ya a competir en un partido de liga, aunque ganar fuera de casa es muy complicado y más en Valladolid y en la primera jornada”.

La Fundación CB Granada se medirá a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que ha sufrido una profunda remodelación en su plantilla. El conjunto pucelano mantiene a jugadores que fueron importantes la temporada pasada como Sergio de la Fuente, Melwin Pantzar o Jaan Puidet, además del canterano Juan García-Abril, que contó con minutos y estuvo a buen nivel.

Además, el equipo de Roberto González se ha reforzado con las llegadas de Justin Raffington, Davis Geks, Alec Wintering o Jordy Kuiper, con experiencia previa en otros equipos de la competición. Una de las incorporaciones más sonadas durante el verano fue la de Kavion Pippen, sobrino de Scottie Pippen.

El rival de la Fundación CB Granada ha disputado un total de siete partidos de pretemporada con un balance de tres victorias (Destino Palencia, CB Tizona y Zamora Enamora) y cuatro derrotas (Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Unicaja Banco Oviedo, Movistar Estudiantes y FC Porto).

Uno de los principales focos del UEMC Real Valladolid Baloncesto es Sergio de la Fuente. El ala-pívot, que cuenta con una amplia experiencia en la competición, aporta energía y puntos tanto dentro como fuera de la zona. Además, los locales cuentan con la calidad en el puesto de base de Alec Wintering.