Derrota de Fundación CB Granada en la primera visita de su historia al Santiago Martín. El conjunto rojinegro cayó por 98-66 ante un Lenovo Tenerife que marcó diferencias desde el principio gracias a su dominio en la zona y al acierto exterior durante todo el encuentro. Dejan Todorovic puso la nota positiva del choque con su regreso a las pistas.

Los locales estuvieron liderados en ataque por los 21puntos de Jaime Fernández, mientras que por parte rojinegra destacaron los 14 de Alex Renfroe, los 12 de Thomas Bropleh y Lluís Costa, además de los 6 puntos, 12 rebotes y 18 de valoración de Petit Niang.

Marcó diferencias el Lenovo Tenerife desde el salto inicial. Marcelinho Huertas y Gio Shermadini dominaron el choque durante los primeros minutos y Pablo Pin solicitó el tiempo muerto con el resultado de 7-3. No dejaron de anotar los locales, que a su acierto en el lanzamiento sumaron su dominio en el rebote para acabar el primer cuarto con una ventaja considerable (35-17).

Foto: Fundación CB Granada

Jaime Fernández continúo viendo aro con facilidad y su conexión con Shermadini hizo subir el 43-19 al electrónico del Santiago Martín antes de que Pablo Pin volviese a solicitar tiempo muerto. Se recompuso ligeramente Fundación CB Granada con cinco puntos seguidos de Pere Tomàs y un poderoso mate de Petit Niang, aunque la diferencia seguía siendo abultada.

La defensa visitante impidió que su rival continuase con su acierto ofensivo y un triple de Thomas Bropleh tras varios ataques errados permitió a los nazaríes colocarse 15 abajo (50-35), aunque una canasta del Lenovo Tenerife dejó el resultado en 52-35 al intermedio.

Atisbo de reacción

Un parcial de salida de 0-4 con una canasta de Dejan Todorovic y dos tiros libres de Pere Tomàs redujeron la desventaja hasta los 13 puntos, pero dos triples seguidos de Bruno Fitipaldo dinamitaron el parcial y se unieron a dos tiros libres de Shermadini para poner el 60-39 en electrónico. Pablo Pin paró el cronómetro con 64-41 tras una bandeja de Marcelinho Huertas. Los visitantes no consiguieron la forma de anotar y el tercer cuarto acabó con el resultado de 76-47.

Intentó la Fundación CB Granada reducir la desventaja durante el último cuarto, pero el potencial del Lenovo Tenerife no dejó de sumar en ningún momento y el choque acabó con el resultado de 98-66.

Ficha técnica

Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas 8, Sasu Salin 11, Gio Shermadini 12, Elgin Cook 5 y Aaron Doornekamp 9 – quinteto titular – Jaime Fernández 19, Bruno Fitipaldo 11, Joan Sastre 6, Tim Abromaitis 4, Fran Guerra 6, Moussa Diagné e Iván Cruz 2.

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 12, Petit Niang 6, Alex Renfroe 14, Christian Díaz 3 y Jacobo Diaz 4 – quinteto titular – Ramón Vilà 2, Lluís Costa 12, Pere Tomàs 7, Dejan Todorovic 4 y Prince Ali 2.

Parciales: 35-17, 17-18, 24-12 y 20-15.

Árbitros:  Vicente Bultó, Fernando Calatrava y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de competición en la liga Endesa disputado en el pabellón Santiago Martín de Tenerife ante 5100 espectadores, lleno absoluto.