canasta-fundacion-cb-granada

Octavo triunfo seguido de la Fundación CB Granada, que se impuso por 96-68 al Unicaja Banco Oviedo. El equipo de Pablo Pin realizó una segunda mitad soberbia en la que el parcial fue de 50-25. Los rojinegros se pusieron el mono de trabajo en defensa para colapsar el ataque de un equipo que venía de brillar en los últimos partidos. El conjunto nazarí continúa invicto de esta forma en la segunda vuelta de la competición y mantendrá el liderato en solitario de la LEB Oro una semana más.

Thomas Bropleh fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto. Además, también destacaron los 15 puntos de Pere Tomàs y los 14 de Lluís Costa, aunque el gran trabajo coral fue la clave del triunfo. Hansel Atencia fue el máximo anotador de su equipo al anotar 15 puntos, todos ellos en la primera parte.

El base puso su firma a la primera canasta de la tarde en el Palacio de Deportes. Lo hizo en forma de triple y sirvió de preludio al espectáculo anotador que iban a protagonizar entre Thomas Bropleh y Lluís Costa. El alero lo hizo desde el exterior con 4 triples de 5 intentos, mientras que el base anotaba con valor de 2 puntos. Natxo Lezcano tuvo que pedir tiempo con 16-7 en el marcador y los visitantes se acercaron, aunque Ramón Vilà dejó la diferencia en 7 puntos al final del primer cuarto (24-17).

Una canasta de James Ellisor al principio del segundo acto elevó la distancia hasta los 11 puntos, aunque el partido se sumergió en un intercambio de golpes constante. Atencia llevaba la manija del Unicaja Banco Oviedo, mientras que el regreso a pista de Thomas Bropleh colocó al Fundación CB Granada con 13 puntos de ventaja (37-24). Los asturianos no bajaron los brazos en ningún momento y gracias a la anotación de Atencia y Arteaga remaron hasta situarse a solo 3 puntos de distancia de su rival para el paso por vestuarios (46-43).

Salió el equipo de Pablo Pin dispuesto a sentenciar el encuentro en el tercer cuarto y Natxo Lezcano tuvo que pedir tiempo muerto después de un parcial de salida de 7-0 con protagonismo para Pere Tomàs y Germán Martínez. El Unicaja Banco Oviedo volvió a acercarse por medio de Kamba y McDonell, pero los locales estaban desatados y los triples de Pere Tomàs y Lluís Costa permitieron que Granada entrase al último cuarto con 14 de ventaja (69-55).

Dos tiros libres de Edu Gatell y una canasta de Thomas Bropleh obligaron de nuevo a parar el cronómetro al técnico visitante. Christian Díaz aumentó el parcial con un 2+1 que colocó al Fundación CB Granada con 21 puntos de ventaja para sentenciar su octava victoria seguida. Una canasta de James Ellisor y un triple del base canario provocaron otra vez el tiempo muerto de Natxo Lezcano con el equipo de Pablo Pin 26 arriba y en un parcial de 12-0 que aumentó aún más Thomas Bropleh y que rompió Elechi con un triple (14-3 y 83-58).

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 24, Petit Niang 2, Germán Martínez 5, Lluís Costa 14 y Jacobo Díaz 0 – quinteto titular – Edu Gatell 4, Ramón Vilà 8, Christian Díaz 8, Pere Tomàs 15, David Iriarte 2 y James Ellisor 8.

Unicaja Banco Oviedo: Olle Lundqvist 3, Mathieu Kamba 9, Oliver Arteaga 12, Sean McDonell 4 y Hansel Atencia 15 – quinteto titular – Paul Jorgensen 9, Alonso Meana 5, Alexis Bartolomé 0, Roberto Cubero 2, Anthony Elechi 7 y Raúl Lobaco 2.

Parciales: 24-17, 22-26, 23-12 y 27-13.

Árbitros: Víctor Más, Jorge Caamaño y Andrea Alejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de competición disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3463 espectadores.