Pablo Pin ya tiene la pieza que le faltaba para completar su puzzle deportivo. Tras la incorporación de Alex Murphy anunciada el pasado domingo, la Fundación CB Granada ha anunciado el fichaje del alero Thomas Bropleh.

El jugador americano con pasaporte de Benín disputará su cuarta temporada en LEB Oro con la camiseta rojinegra. Bropleh, de 1’96 metros, también puede jugar de escolta. Llega procedente del CB Imprenta Bahía, y anteriormente había pertenecido a equipos como el Real Betis o el CB Breogán.

Bropleh disputó los 24 encuentros de la temporada pasada hasta el parón ocasionado por la crisis del COVID19. El alero promedió una media cercana a los 20 minutos, 8’7 puntos, 2’6 rebotes y 6’7 de valoración por partido.

“Elegí Granada porque hablé con Pablo Pin y me gustó mucho la visión que me dio del equipo y del proyecto. Creo que soy un jugador completo que puede jugar en varias posiciones, tanto para atacar como para defender. Tengo muchas ganas de llegar a Granada y empezar la temporada”, ha declarado el propio jugador ante los medios de comunicación del club rojinegro.

Por su parte, el entrenador Pablo Pin ha asegurado que “es una alegría su fichaje. Es un jugador de un nivel muy bueno. Viene de hacer una temporada irregular y quiere recuperar su mejor versión con nosotros. Ha mostrado buena disposición para unirse al equipo. Es un jugador con muchísima capacidad para anotar. Puede jugar en poste bajo, tiene buen juego de mano a mano y puede jugar físico. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con él”.

Plantilla cerrada para la próxima temporada

Bropleh se une a las llegadas del ala-pívot Murphy, el pívot Bamba Fall y de los bases Lluís Costa y Christian Díaz, así como al regreso tras cesión de Germán Martínez. Junto con la permanencia en el club de Joan Pardina, Alejandro Bortoloussi, Manu Rodríguez y David Iriarte, la Fundación CB Granada tiene cerrada su plantilla de cara a la temporada 2020/2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *