Escudo-seccion-balonmano

Tras el ascenso conseguido a la ACB, la Fundación CB Granada quiere seguir creciendo a nivel deportivo e institucional y es por eso que, tras llegar a un acuerdo de futuro con el Balonmano Vega de Granada y el Balonmano Padul, el club presidido por Óscar Fernández Arenas ha decido contar con una sección de balonmano a partir de la próxima temporada.

El objetivo prioritario es el de crecer a la par y poco a poco acoger a todos los jugadores que quieran practicar este deporte en la provincia de Granada.

La base sobre la crecerá el club serán las categorías inferiores, que se aglutinarán
alrededor de las escuelas, aunque contará también con un equipo en liga sénior. La
sección de balonmano de la Fundación CB Granada acogerá tanto a niños como a
niñas.

El club rojinegro incorpora de esta forma a su estructura deportiva una modalidad deportiva que comparte una serie de valores como son esfuerzo, superación, constancia, respeto y
superación.

Composición del equipo senior

En las próximas semanas se irán sabiendo los componentes del equipo senior del BM Ciudad de Granada. Como hemos podido saber desde LA GACETA DE GRANADA, todo parece indicar que el encargado de dirigir al equipo sería el laureado técnico, Javier Elvira. Todavía no es oficial, pero la incorporación de Elvira sería un gran reclamo a la hora de la posible formación del equipo.

Recordemos que Javier Elvira fue el entrenador del BM Maracena «La Esquinita de Javi» hace dos temporadas. Donde realizaron muy buenas campañas y donde consiguieron el pase a la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Se especula con que podrían volver a juntarse, tanto técnico como algunos jugadores, en el proyecto conjunto entre la Fundación CB Granada, Balonmano Vega de Granada y el Balonmano Padul.