Fundación-CB-Granada

Cuarta victoria de la temporada para la Fundación CB Granada. El equipo de Pablo Pin se puso el mono de trabajo para imponerse por 93-89 al Monbus Obradoiro en otra gran actuación ante un Palacio de Deportes entregado y fundamental en el triunfo local. Los rojinegros se sobrepusieron al dominio gallego en el marcador para aprovechar una irrupción ofensiva que se tradujo en un parcial de 16-0 para reventar el partido en el último acto.

Thomas Bropleh fue el máximo anotador de La Fundación CB Granada con 19 puntos, bien acompañado por Luke Maye (17), Prince Ali (14), Alex Renfroe (12) y Lluís Costa (10). Por parte visitante destacó el cuarteto formado por los hermanos Scrubb (Phil y Thomas), Rubén Guerrero y David Walker. Entre los cuatro aportaron 71 de los 89 puntos de su equipo.

Empezó atascada la Fundación CB Granada y el Monbus Obradoiro firmó un parcial de salida de 5-12 que obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro. Luke Maye, Prince Ali y Alex Renfroe (este último con 5 puntos seguidos) comprimieron el resultado hasta el 13-14. Mantuvieron los visitantes su ventaja gracias al dominio interior de Rubén Guerrero, pero el acierto exterior de los rojinegros les permitió acabar el primer cuarto con empate a 24 tras un triple de Thomas Bropleh.

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Un rebote ofensivo convertido en canasta por Jacobo Díaz colocó a La Fundación CB Granada por delante de nuevo al inicio del segundo acto, algo que no sucedía desde el tiro libre inicial de Cristiano Felicio. Subió la intensidad defensiva el conjunto de Pablo Pin y pudo disfrutar de 6 puntos de ventaja tras un triple de Lluís Costa que provocó el parón de Moncho Fernández (24-30). El Monbus Obradoiro reaccionó desde el rebote ofensivo y se puso por delante con un parcial de 3-11 (33-35).

Walker anotó su segundo triple seguido para distanciar a su equipo, pero Lluís Costa respondió con la misma moneda para ajustar otra vez el resultado. El resto del segundo cuarto se movió en medio de un intercambio de canastas que mantuvo en todo momento por delante al Monbus Obradoiro. El conjunto gallego castigó cualquier error defensivo de La Fundación CB Granada y gracias al acierto de Phil Scrubb, David Walker y Rubén Guerrero (41 puntos entre los 3 en medio partido) pudo llegar al intermedio por delante (46-50).

Contra viento y marea

Lideró Prince Ali la salida de la Fundación CB Granada en el tercer cuarto, pero los triples de Phil Scrubb mantuvieron la ventaja del Monbus Obradoiro. A la anotación exterior se unió el poderío de Dragan Bender dentro de la zona. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin no bajó ni un ápice su intensidad y un triple de Alex Renfroe colocó a su equipo a dos puntos (64-66). Thomas Bropleh le dio continuidad a los buenos minutos de su equipo con una canasta para igualar a 66, pero los visitantes continuaron sumando desde el tiro libre. Los locales aprovecharon sus buenos minutos en pista trasera para encarar el inicio del último acto por delante tras una canasta de Petit Niang (69-68).

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Thomas Bropleh mantuvo a La Fundación CB Granada a por delante con cuatro puntos seguidos, pero el Monbus Obradoiro recuperó su acierto exterior y los triples de Thomas Scrubb y David Walker (2) le volvieron a dar el mando del choque (73-77). Ahí llegó el mejor momento del equipo de Pablo Pin. Los locales apretaron en defensa y lo aprovecharon para firmar un espectacular parcial de 15-0 con protagonismo para Luke Maye, Thomas Bropleh, Lluís Costa y un omnipresente Petit Niang.

La Fundación CB Granada jugó a la perfección con su ventaja para conquistar su cuarto triunfo de la temporada por 93-89.

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Cristiano Felicio 6, Alex Renfroe 12, Pere Tomàs 0, Prince Ali 14 y Luke Maye 17 – quinteto titular – Thomas Bropleh 19, Petit Niang 8, Christian Díaz 3, Lluís Costa 10 y Jacobo Díaz 4.

Monbus Obradoiro: Thomas Scrubb, Dragan Bender, Phill Scrubb, David Walker y Rubén Guerrero – quinteto titular – Edgar Vicedo, Fernando Zurbriggen, Marek Blazevic, Álvaro Muñoz y Álex Suárez.

Parciales: 24-24, 22-26, 23-18 y 24-21.

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Daniel Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5967 espectadores, algunos de ellos seguidores del Monbus Obradoiro.