Derrota de la Fundación CB Granada en el último encuentro de un 2022 inolvidable. El equipo de Pablo Pin cayó por 81-110 ante el Valencia Basket en el Palacio de Deportes. Los locales acusaron las bajas de Dejan Todorovic, Cristiano Felicio y Luke Maye. A pesar de ello, los rojinegros lucharon durante todo el encuentro, aunque un parcial de 17-33 en el tercer cuarto resultó decisivo en el devenir del marcador final.

Xabi López-Arostegui fue el mejor jugador del encuentro con 17 puntos y 26 de valoración. El español estuvo bien secundado por los 10 puntos y 20 de valoración de Chris Jones y los 11 puntos y 19 de valoración Jasiel Rivero. Por parte local los mejores fueron Petit Niang y Lluís Costa, con 19 y 14 de valoración, respectivamente. El máximo anotador fue Alex Renfroe, con 14 puntos.

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Valencia arrollador

Empezó acertado el Valencia Basket desde la línea de 6’75 y los triples de forma consecutiva con la firma de Dubljevic, Web III (2), Puerto y Radebaugh (2) obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin a pesar de los buenos minutos en ataque de Christian Díaz y Alex Renfroe. Al ataque visitante se sumaron los puntos de Pradilla, Prepelic y López-Arostegui y el equipo de Álex Mumbrú acabó con una ventaja de nueve puntos el primer cuarto (18-27).

Un parcial de salida de 0-7 hizo subir el 18-34 al marcador y el entrenador granadino tuvo que llamar a filas a los suyos. La Fundación CB Granada subió líneas, apretó los dientes y pudo colocarse a 9 tras un tiro libre de Alex Renfroe y un triple de Christian Díaz. Únicamente los errores desde la línea de personal impidieron que los locales redujeran aún más la diferencia al intermedio (36-47).

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Las canastas de Puerto y Radebaugh colocaron al Valencia Basket a 15 puntos de ventaja en el inicio del tercer cuarto. Petit Niang y Jacobo Díaz impidieron que los visitantes se alejaran más, pero los tiros libres de Dubljevic y el triple de Josep Puerto hicieron subir el 43-62 con el que Pablo Pin tuvo que parar el partido. Jacobo Díaz y Petit Niang acercaron a los granadinos, pero entre Rivero y Ferrando situaron el 47-72 en el marcador.

Intentó la Fundación CB Granada disminuir la diferencia durante el último cuarto, pero no lo permitió el Valencia Basket, que sumó su sexta victoria de la temporada en el Palacio de Deportes.

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 13, Petit Niang 12, Alex Renfroe 14, Ramón Vilà 2 y Christian Díaz 11 – quinteto titular – Lluís Costa 6, Pere Tomàs 7, David Iriarte 1, Prince Ali 9 y Jacobo Díaz 6.

Valencia Basket: Josep Puerto 11, James Webb III 8, Chris Jones 10, Jonah Radebaugh 15 y Bojan Dubljevic 11 – quinteto titular – Víctor Claver 0, Klemen Prepelic 12, Jaime Pradilla 6, Xabi López-Arostegui 17, Guillem Ferrando 5, Kyle Alexander 4 y Jasiel Rivero 11.

Parciales: 18-27, 18-20, 17-33 y 28-30.

Árbitros: Jordi Aliaga, Francisco Araña e Iyán González. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Jonah Radebaugh en el minuto 38 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5247 espectadores. En el descanso del choque tuvo lugar la presentación de la sección de balonmano de la Fundación CB Granada.