El Coviran Granada podrá jugar finalmente su encuentro correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro. El conjunto rojinegro ha tenido que esperar hasta hace unas horas para confirmarlo, pero tras dar todos los componentes de la primera plantilla negativo en las pruebas PCR realizadas, el choque ante el Bàsquet Girona se podrá celebrar. El único jugador que no podrá ser de la partida es Alejandro Bortolussi. El argentino se perderá el encuentro tras resultar positivo en Covid-19.

El equipo de Pablo Pin llegará a la cita con pocos entrenamientos para preparar el partido ante los catalanes, ya que el Coviran Granada vuelve a ejercitarse esta tarde en el Palacio de Deportes, pero lleva sin hacerlo desde el pasado lunes, aunque también entrenó el domingo en el pabellón Veleta.

Los rojinegros intentarán conseguir su tercera victoria consecutiva para marcharse al parón provocado por las ventanas FIBA con su quinto triunfo de la temporada. Los locales llegan al choque después de vencer en casa al Real Murcia Baloncesto y a domicilio al ZTE Real Canoe. El Coviran Granada se impuso en la pista madrileña por un contundente 68-94 en un encuentro que encarriló a partir de un espectacular primer cuarto. Todos los jugadores visitantes anotaron algún punto y acabaron en valoración positiva.

El mismo trabajo coral de todo el equipo necesita el Coviran Granada para imponerse al Bàsquet Girona. La baja de Alejandro Bortolussi deja una rotación menos en el interior del equipo de Pablo Pin, que se queda con Bamba Fall, David Iriarte, Alex Murphy y Gonzalo Bressan como interiores puros.

El rival de los rojinegros ha conseguido hasta el momento una victoria en lo que va de temporada. El equipo dirigido por Carles Marco y presidido por Marc Gasol venció en la segunda jornada de liga en la pista del Palmer Alma Mediterránea Palma. Los catalanes han caído en casa de forma ajustada ante HLA Alicante y TAU Castelló, aunque en la última jornada se vieron superados por el CB Almansa con Afanion, que venció por 78-89. El mejor de los locales fue Pep Busquets, que acabó con 15 puntos y 16 de valoración.

El alero es uno de los jugadores más destacados del rival del Coviran Granada, ya que promedia 8’6 puntos. Albert Sabat es el director de juego de Carles Marco. El base anota 10’6 puntos, reparte 3’4 asistencias y suma 11’2 de valoración por partido. Los rojinegros tendrán que poner especial atención en Aleix Font. El escolta, canterano del FC Barcelona, anota 10 puntos por partido hasta el momento. Font comparte posición con Álex Llorca, que promedia 9’2 puntos.

En el interior las referencias son Ryan Logan y Davis Rozitis. El primero suma 8’4 puntos y 3’8 rebotes por encuentro, mientras que el segundo, que fue una de los mejores jugadores de la temporada pasada en LEB Oro y resultó clave en el ascenso del Delteco GBC, anota 7’8 puntos cada fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *