granada-oviedo

Victoria superlativa de la Fundación CB Granada en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro. El conjunto rojinegro logró su cuarto triunfo consecutivo al imponerse por 78-83 al Liberbank Oviedo en Pumarín. Además, aprovechó la derrota del Leyma Coruña para acabar como líder de la categoría.

El equipo de Pablo Pin sumó una victoria a base de tesón y buena defensa. Los nazaríes disfrutarán del factor cancha en todas las eliminatorias de la fase de ascenso a ACB, que comenzará el próximo viernes con la presencia de público en el Palacio de Deportes. Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los rojinegros con 18 puntos. El alero estuvo bien acompañado en ataque por Lluís Costa, con 14 puntos. Además, Alex Murphy y Bamba Fall sumaron 10 puntos cada uno.

Salió como un tiro el Granada al parqué de Pumarín. El equipo de Pablo Pin tuvo el control del partido durante los primeros minutos y Natxo Lezcano tuvo que llamar a filas a sus jugadores después de un soberbio mate de Alex Murphy, que colocó el 2-9 en el electrónico. Un 2+1 de Norelia y un triple de Oluyitan igualaron a 12, pero 6 puntos seguidos de Bamba Fall le dieron aire a los rojinegros. Cinco puntos de Oliver Arteaga dejaron el resultado en 19-22 tras 10 minutos de juego.

Un triple de Elijah Brown al comienzo del segundo cuarto puso por delante al Liberbank Oviedo por primera vez en el encuentro. El equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande y gracias al acierto de Christian Díaz y Edu Gatell volvió a tomar el control del partido. 7 puntos seguidos de Manu Rodríguez (que regresaba a la que fue su casa durante una temporada) colocaron los 9 de ventaja para el Granada. Volvió a parar el cronómetro Natxo Lezcano y su equipo comprimió el resultado por medio de un acertado Oluyitan (37-40).

Igualdad tras el descanso

Volvieron los dos equipos del vestuario para protagonizar un intercambio inicial de canastas que se encargó de romper el Coviran Granada a ritmo de triple. Los dos que anotaron Thomas Bropleh y Alex Murphy dispararon al equipo de Pablo Pin (44-52).

Continuaron los visitantes con una gran intensidad en pista trasera, algo que les permitió ampliar la renta hasta los 9 puntos después de un mate de Edu Gatell. El Liberbank Oviedo no se dejó intimidar y obligó al entrenador granadino a solicitar tiempo muerto después de un parcial de 6-0 con varias pérdidas rojinegras. Un tiro libre de Lluís Costa hizo subir el 57-61 con el que acabó el tercer cuarto.

Christian Díaz fue el protagonista del primer minuto del último acto. El base canario anotó 5 puntos seguidos para colocar el +9 para los visitantes (57-66). La defensa rojinegra impidió anotar al Liberbank Oviedo durante más de 3 minutos, pero los nazaríes no consiguieron anotar para superar la decena de ventaja y los locales recortaron diferencias desde el tiro libre. A pesar de ello, un triple de Alejandro Bortolussi sí colocó a su equipo con 10 puntos de ventaja, pero Alonso Meana respondió con la misma moneda en la siguiente jugada.

El equipo de Pablo Pin mantuvo el temple en las últimas jugadas y se llevó una victoria de muchísimo mérito de Pumarín.

Ficha técnica

Liberbank Oviedo: Micah Speight 9, Eddy Norelia 6, Saúl Blanco 4, Herve Kabasele 8 y Oluyitan 9– quinteto titular – Marc Martí 5, Oliver Arteaga 17, Alonso Meana 8, Massine Fall 2, Elijah Brown 10 y Pablo Ferreiro 0.

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 18, Alex Murphy 10, Germán Martínez 0, Lluís Costa 14 y Bamba Fall 10 – quinteto titular –Alejandro Bortolussi 5, Manu Rodríguez 9, Christian Díaz 7, David Iriarte 4 y Edu Gatell 6.

Parciales:19-22, 18-18, 20-21 y 21-22.

Árbitros: Francisco Zafra, Héctor Báez e Igor Esteve. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de competición en la fase de Clasificación en LEB Oro disputado en el Polideportivo de Pumarín ante 300 espectadores.