Fundacion-CB-Granada-Juaristi-ISB

Novena victoria de la temporada para el Fundación CB Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por un convincente 84-68 al Juaristi ISB en un partido en el que dominó desde antes del descanso y en el que amplió su recta en el tercer cuarto para sentenciar en el último y definitivo con un parcial de 24-14. Los rojinegros consiguen de esta forma su segundo triunfo seguido.

Petit Niang fue el mejor jugador del Fundación CB Granada. El pívot acabó el choque con 13 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones, 2 tapones, 4 faltas recibidas y 25 de valoración. También destacó David Iriarte, que firmó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes para alcanzar los 23 de valoración. El mejor por parte visitante fue Sidy Cissoko, autor de 24 puntos (17 en la primera mitad).

Cissoko avisó en la primera jugada del partido de lo que iba a ser una actuación espectacular durante la primera mitad. El base, que ya maravilló en Granada durante el pasado Campeonato de España, lideró el ataque de su equipo y acabó el primer cuarto con 12 puntos.

El Fundación CB Granada no estuvo acertado desde más allá de la línea de 6’75, aunque su acierto dentro de la zona y en los tiros libres le permitió seguir siempre a la estela de su rival. Hasta siete jugadores diferentes anotaron por parte local, por solo tres visitantes. A pesar de ello, el Juaristi acabó el primer acto por delante (17-20).

Foto: Fundación CB Granada.

Subió su nivel defensivo el equipo de Pablo Pin durante el segundo cuarto y solo permitió 10 puntos de su rival. El Fundación CB Granada se puso por delante gracias al acierto de Thomas Bropleh (32-26), pero apareció de nuevo un acierto Sidy Cissoko para colocar al cuadro vasco a solo dos puntos de su rival tras sumar un nuevo triple a sus estadísticas (32-30).

Le sentó bien al Fundación CB Granada el paso por vestuarios. El equipo de Pablo Pin se mostró acertado en ataque y un parcial de 7-0 colocó a los locales con 9 puntos de ventaja. El parcial de 28-24 con el que acabó el tercer acto refleja el carrusel de canastas en el que se convirtió el partido. Por parte visitante Seoane y Cissoko llevaban el ritmo anotador, mientras que Petit Niang y David Iriarte dominaban el choque en ambos lados de la pista. Los rojinegros mantuvieron la calma en todo momento y se marcharon al último cuarto con una ventaja de seis puntos (60-54).

Apretaron los de Pablo Pin en el inicio e Iñaki Jiménez tuvo que solicitar tiempo muerto tras un parcial de 7-2 que cerró James Ellisor y que comenzaba a teñir el partido de color rojinegro. Hizo varias veces la goma el Juaristi, pero la ventaja local ya siempre estuvo alrededor de la decena de puntos y el Fundación CB Granada pudo celebrar su novena victoria de la temporada en un final plácido (84-68) merced al buen trabajo realizado durante los 40 minutos.

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 17, Edu Gatell 5, Lluís Costa 9, Pere Tomàs 10 y Jacobo Díaz 5 – quinteto titular – Petit Niang 13, Germán Martínez 3, David Iriarte 14 y James Ellisor 8.

Juaristi ISB: Ondrej Hanzlik 2, Íñigo Royo 1, Sidy Cissoko 24, Rodrigo Seoane 17 y Abdou Thiam 4 – quinteto titular – Pavel Savkov 13, Ierai Aizpitarte 3, Manex Ansorregui 2 y Menno Dijkstra 2.

Parciales: 17-20, 15-10, 28-24 y 24-14.

Árbitros: Germán Morales, Jorge Baena y Rodrigo Palanca.