lluis-costa-fundacion-cb-granada

Ante todo, gracias por el “temporadón” que ha despertado a gran parte de los granadinos ese sentimiento baloncestista, esa tensión e ilusión por ver a su equipo ascender a ACB. Desgraciadamente la Fundación no ha logrado ascender, pero nos queda pensar que el año que viene podría ser nuestra.

El Granada cayó derrotado por 57-83 ante el Río Breogán en el Palacio de Deportes. Los visitantes superaron al conjunto rojinegro desde el inicio con un acierto espectacular en el triple y prácticamente sentenciaron el triunfo final con la ventaja de 20 puntos con la que se llegó al descanso. El equipo de Pablo Pin lo intentó hasta el final, pero no pudo acercarse en el marcador y los gallegos lograron el ascenso a la ACB.

Partido Playoff 3. Granada – Rio Breogan. Foto: Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez

Comienza el partido

El americano-finlandés, Alex Murphy, logró anotar la primera canasta 5 segundos después de iniciar el partido dándonos esperanzas. Pero el Breogán respondió en un abrir y cerrar de ojos con un triple que sentenció el partido. El tercero de Roope Ahonen, que podría decirse que fue uno de los mejores jugadores del equipo gallego, provocó el tiempo muerto de Pablo Pin con 3-13 en el marcador a los 3 minutos de partido. Un nuevo lanzamiento de tres puntos, ahora de Adam Sollazzo, continuó ampliando la diferencia. Acabando el primer cuarto 12 vs 29.

Partido Playoff 3. Granada – Rio Breogan. Foto: Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez

A pesar de que el conjunto celeste jugó con una ventaja importante durante todo el encuentro, la afición del Granada no paró de animar durante todo el partido, asistiendo 1.600 espectadores, y agotándose las entradas al día siguiente de salir a la venta en taquilla. De los cuales, medio centenar animaron al Breogán.

Partido Playoff 3. Granada – Rio Breogan. Foto: Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez

A pesar de no rendirse los rojinegros, los resultados finales de los tres cuartos restantes fueron imposibles de remontar:

Segundo cuarto (29-49), Tercer cuarto (42-68) y el final (57-83).

Este año no hemos podido ascender a ACB… Pero ¿y si el año que viene sí?, no perdamos la esperanza, y gracias a todos por seguirnos.

Ficha Técnica de la contienda

La Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 5, Alex Murphy 7, Germán Martínez 3, Lluís Costa 13 y Bamba Fall 8 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 2, Manu Rodríguez 6, Christian Díaz 7, David Iriarte 0 y Edu Gatell 2.

Río Breogán: Mindaugas Kacinas 5, Roope Ahonen 13, Kevin Larsen 9, Erik Quintela 8 y Adam Sollazzo 13 – quinteto titular – Mateo Díaz 6, Salva Arco 7, Seydou Aboubacar 1, Israel Gutiérrez 2, Iván Cruz 12 y Sergi Quintela 7.

Parciales: 12-29, 17-20, 13-19 y 15-15.

Árbitros: Enrique López, Asier Quintas y Eric Carrera.

Partido Playoff 3. Granada – Rio Breogan. Foto: Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez