La Fundación CB Granada ya tiene a su segundo fichaje de cara al próximo curso. Se trata de Christian Díaz, jugador hasta ahora de Leche Río Breogán. El base firma por una temporada con el club rojinegro.

Diaz ha disputado la última temporada en LEB Oro con el club gallego. El jugador de 28 años ha promediado una media 8’1 puntos -51’2% de acierto en tiros de dos puntos y 40’9% en triples-, 2’4 rebotes, 3’9 asistencias y 10’2 de valoración en la categoría de plata.

Su mejor actuación se produjo en la sexta jornada. El canario anotó 15 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 8 asistencias, recuperó 4 balones, recibió 7 faltas y alcanzó los 29 de valoración con un +/- de +16. El nuevo jugador rojinegro también se lució en la visita de su equipo al Palacio de Deportes. Ante el Coviran Granada, Christian Díaz anotó 18 puntos (4 triples), repartió 8 asistencias y se fue hasta los 22 de valoración.

Anteriormente, el base llegó a conseguir dos ascensos a ACB con Ourense y con Breogán. A nivel internacional, el rojinegro disputó el Europeo sub18 con la selección española en Lituania. También participó en la Copa de Europa de 3×3 que se celebró en Holanda y en 2010 fue el máximo anotador del Campeonato de España en categoría júnior.

“Junto a Lluís Costa, Díaz hace una muy buena pareja de bases para competir bien en la liga”

“Mi decisión de venir al Coviran Granada ha sido fundamentalmente por el interés que mostraron tanto el entrenador como el club desde el primer minuto. Me llamó en varias ocasiones Pablo Pin para explicarme el proyecto y decirme que tenía total confianza en mí. Eso para un jugador es lo más importante y es un éxito estar en una ciudad en la que tanto el club como el entrenador confían en mí“, ha declarado Díaz en un video del conjunto rojinegro.

El entrenador del primer equipo, Pablo Pin, asegura que “estamos muy contentos de poder contar con Christian Díaz. Es un jugador que conoce perfectamente la liga y ha jugado partidos muy importantes. Tiene capacidad para crear ventajas, jugar bloqueo directo, cuenta con facilidad para jugar con otro base y nos da ese punto de jugador que quiere seguir creciendo y tiene hambre. Junto a Lluís Costa hace una muy buena pareja de bases para competir bien en la liga“.

La Fundación CB Granada continúa diseñando su plantilla para competir en LEB Oro por tercer año consecutivo. Con Costa y Díaz, el club palia en cierto modo la salida del capitán ‘Carlinhos’ de Cobos. Además, ya se sabía la marcha de Earl Watson y el pívot Sergio Olmos había anunciado su retirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *