Fundación-CB-Granada

Quinta victoria de la temporada para La Fundación CB Granada. El conjunto de Pablo Pin se impuso por 80-70 al Río Breogán después de una actuación completa de todo el equipo, ya que anotaron los 11 jugadores que utilizó el entrenador granadino a lo largo de todo el choque. Además, los locales dejaron en 70 puntos a los gallegos en una gran demostración defensiva.

Petit Niang fue clave en el triunfo al anotar 11 puntos entre el final del tercer cuarto y el transcurso del último. El senegalés, que se fue hasta los 15 puntos, 7 rebotes, 1 tapón y 22 de valoración, se hizo gigante en ambos lados de la zona y dominó el encuentro.

Por su parte, Alex Renfroe logró un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias para terminar con 25 de valoración.

Los mejores del Río Breogán fueron Scott Bamforth y Toni Nakic con 14 y 11 puntos, respectivamente.

Nakic inauguró el marcador del Palacio de Deportes 22 días después con un triple que puso por delante al Río Breogán y dio el pistoletazo de salida a un intercambio de canastas entre ambos equipos. Cristiano Felicio y Alex Renfroe lideraron a La Fundación CB Granada en ataque durante los primeros minutos. La irrupción de Prince Ali tras una sucesión de triples entre ambos equipos al final del primer cuarto le permitió al cuadro de Pablo Pin dar un estirón (26-17).

Mantuvo las buenas sensaciones La Fundación CB Granada en el arranque del segundo acto y entre Petit Niang, Thomas Bropleh y Alex Renfroe ampliaron la diferencia hasta los 12 puntos (33-21). Ramón Vilà y Luke Maye firmaron un parcial de 5-0 que obligó a Veljko Mrsic a pedir tiempo muerto (39-24). Un triple de Lluís Costa amplió la diferencia, pero un arreón final de los gallegos les permitió reducir la desventaja (44-33).

Nakic consiguió que el Río Breogán se colocase por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos con la primera canasta de la segunda parte. Cristiano Felicio y Alex Renfroe sostuvieron a La Fundación CB Granada y Prince Ali colocó al equipo de Pablo Pin con 14 puntos de ventaja tras un soberbio mate y un triple (58-44), pero ahí llegó la reacción del conjunto gallego. Los visitantes se llegaron a colocar a solo seis puntos gracias al acierto de Arteaga y Bamforth (58-52).

Cuatro puntos seguidos de Petit Niang le dieron aire a La Fundación CB Granada para la disputa del último acto (62-56) y fueron el preludio de la erupción del senegalés en el partido. El pívot entró en trance durante todo el último cuarto y su asociación con Christian Díaz, Lluís Costa y Alex Renfroe, sumada a su dominio en la pintura, le permitió a los rojinegros irse hasta los 17 puntos de ventaja (78-61) en medio del acierto exterior de Thomas Bropleh.

El equipo de Pablo Pin gestionó a la perfección los últimos minutos y pudo celebrar su quinta victoria de la temporada en un Palacio de Deportes entregado a su equipo y que, antes de realizar un nuevo aplauso griego, despidió con una sonora ovación a Petit Niang y que pudo sonreír con el resultado de 80-70.

Fundación-CB-Granada
Foto: Fundación CB Granada

Ficha técnica

La Fundación CB Granada: Cristiano Felicio 9, Alex Renfroe 13, Pere Tomàs 2, Prince Ali 9 y Luke Maye 7 – quinteto titular – Thomas Bropleh 10, Petit Niang 15, Ramón Vilà 2, Christian Díaz 4, Lluís Costa 3 y Jacobo Díaz 6.

Río Breogán: Scott Bamforth 14, Stefan Momirov 5, Justus Hollatz 9, Víctor Arteaga 8 y Toni Nakic 11 – quinteto titular – Sergi García 7, Jonathan Kasibabu 0, Nemanja Nenadic 2, Ethan Happ 9, Erik Quintela 0, Luka Brajkovic 1 y Sergi Quintela 4.

Parciales: 26-19, 18-14, 18-23 y 18-14.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5351 espectadores. En el descanso del choque tuvo lugar la presentación de los equipos federados pertenecientes a las categorías inferiores de la Fundación CB Granada.